Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Máximos goleadores de la UEFA Champions League

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No cabe duda de que la UEFA Champions League es el mejor torneo de futbol a nivel de clubes que existe en el planeta y prueba de ello son los máximos goleadores en la historia de la competencia, puesto que todos ellos son o fueron, en su momento, estrellas mundiales.

Sólo uno del top 5 ya está retirado.

El torneo continental europeo existe desde 1955 y a lo largo de los 65 años en los que se ha llevado a cabo este magno evento deportivo, miles de futbolistas nos han enamorado con su talento con el balón en los pies.

Te puede interesar: UEFA amenazaría a ligas que quieran cancelar temporada

Estos son los máximos goleadores de la UEFA Champions League.

Cristiano Ronaldo.

Sin duda alguna, se trata de uno de los mejores futbolistas de la actualidad. Surgido en el Sporting de Lisboa de su natal Portugal, ha triunfado en el certamen europeo con el Manchester United, vivió su mejor época en el Real Madrid y ahora busca hacerlo con la Juventus de Turín.

Con la escuadra que lo vio nacer no tuvo el privilegio de participar en la UEFA Champions League, pero con los 'Red Devils' conquistó su primera 'Orejona' en la temporada 2007/08, mientras que como 'Merengue' lo hizo en 4 ocasiones, incluyendo el tricampeonato entre 2014 y 2017.

'CR7' tiene un total de 129 tantos.

Te puede interesar: Lautaro Martínez le cerró la puerta a un grande de España

Lionel Messi.

Como ha sucedido desde que el argentino está junto al portugués en la élite del balompié internacional, su rivalidad es la más llamativa por el increíble rendimiento de ambos, aunque la 'Pulga' únicamente lo ha hecho en el Barcelona desde que salió de su nación natal.

Es, por mucho, el hombre más valioso que ha tenido el conjunto 'Blaugrana' desde su fundación en 1899, puesto que es el máximo anotador con 627 dianas. Al igual que Cristiano, cuenta con 4 títulos de UEFA Champions League.

En el torneo continental registra 114 goles.

Te puede interesar: La historia secreta de la infancia de Luis Suárez

Raúl González.

Es uno de los más grandes representantes del Real Madrid, gracias a sus actuaciones y trofeos que cosechó entre 1999 y 2010 tras formarse en las fuerzas básicas de la institución 'Merengue'.

Era un mediocampista ofensivo letal que difícilmente perdonaba cuando se le presentaba la oportunidad de disparar y eso fue fundamental para la obtención de los campeonatos en 1998, 2000 y 2002.

Marcó un total de 71 tantos.

Robert Lewandovski y Karim Benzema.

Más allá de la rivalidad entre Ronaldo y Messi, existe otra muy interesante actualmente entre el polaco del Bayern Múnich y el francés del Real Madrid, quienes se encuentran empatados en anotaciones en la competencia europea.

Por un lado, Lewandovski lo ha hecho con el Borussia Dortmund y ahora con los 'Bávaros', aunque nunca ha podido levantar el ansiado trofeo, mientras que Benzema inició en el Olympique de Lyon y ahora triunfa como 'Merengue', donde ha sido campeón 4 veces.

Ambos tienen 64 dianas, pero Robert en 86 duelos, contra los 119 de Karim.

Ellos 5 son los que encabezan la larga lista de máximos goleadores de la UEFA Champions League, lo que significa que podremos seguir disfrutando a la mayoría de ellos por un buen rato, con excepción de Raúl, quien está comenzando su trayectoria como Director Técnico en el Real Madrid Castilla.

Populares