La pretemporada del Betis del año pasado en México fue todo un éxito, por lo que querrían repetirla en el presente 2020, pero la pandemia del coronavirus frustraría la visita del equipo originario de Sevilla.
La relación entre el club y nuestro país es bastante buena.
Andrés Guardado lleva 3 años en la escuadra española, Diego Lainez llegó proveniente del América en enero de 2019 y Guido Rodríguez hizo lo propio al año siguiente. Es por eso que resulta atractivo para el público tenerlos de regreso en la nación de donde emigraron a Europa.
Te puede interesar: Betis consiguió su primera victoria en el regreso de LaLiga
Te puede interesar: Barcelona empató frente al Celta, ¿adiós a LaLiga?
Previo a la presente temporada 2019/20, la directiva ‘Bética’ acordó un par de partidos amistosos en Querétaro contra los ‘Gallos Blancos’ y en Puebla ante la ‘Franja’; se fue con con victoria por 0-2 derrotado por el mismo marcador respectivamente.
Ambos compatriotas tuvieron participación en dichos duelos.
Esta vez, el coronavirus frustraría la visita del Betis en México, así lo dijo Ramón Alarcón, Director de Negocios del club europeo: «Este año queríamos volver a México, hubiéramos vuelto donde ya estuvimos el año pasado, y ahora sólo nos queda hacerlo de forma digital, con contenido propio para distintos países».
Te puede interesar: Atlético de Madrid venció al Alavés gracias a la táctica fija
Con respecto al desempeño de los mexicanos en lo que va de la presente campaña, el veterano de 33 años de edad ha colaborado con 3 asistencias en 25 encuentros y el joven de 20 años recién cumplidos lleva un tanto y un pase de anotación en 16 compromisos.
El argentino registra 3 dianas en 31 duelos.
Desafortunadamente, el coronavirus frustraría la visita del Betis a México, que hubiera sido muy diferente si consideramos que no cuenta con un Director Técnico definitivo tras la destitución de Rubi y el interinato de Alexis Trujillo.