Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera sabatina correspondiente a la jornada 32 de la temporada 2019/20 de LaLiga de España, y el Atlético de Madrid venció al Alavés en el Estadio Wanda Metropolitano, gracias a las jugadas a balón parado.

El resultado fue 2-1.

Los ‘Colchoneros’ llegaban después de derrotar 0-1 al Levante y con la posibilidad de alejarse del Sevilla en la tercera posición; los ‘Babazorros’ lo hicieron luego de caer por el mismo marcador ante Osasuna.

Te puede interesar: Barcelona empató frente al Celta, ¿adiós a LaLiga?

Comenzó el partido y resultó atractivo por la propuesta de ambos equipos: los locales buscaban atacar mediante jugadas elaboradas y las terminaban constantemente, pero no como ellos deseaban; los visitantes ejecutaban salidas rápidas cada vez que podían y lograron generar un par de oportunidades claras.

La más peligrosa por parte de los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone fue un intento de ‘chilena’ de João Félix que pasó muy cerca de la portería de Fernando Pacheco; por su parte, la acción más sobresaliente de los futbolistas de Asier Garitano fue un contraataque que terminó con un mal remate de Aleix Vidal que Jan Oblak recogió sin problemas.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: El futuro de Héctor Herrera con el Atlético cambiaría favorablemente

Los primeros minutos de la parte complementaria fueron muy similares al resto y todo cambió a raíz de una jugada en táctica fija donde Kieran Tripier mandó un centro preciso a segundo poste y Saúl Ñíguez remató potentemente para abrir el marcador 1-0.

Con la anotación en contra, los vitorianos se vieron obligados a ser un poco más agresivos en busca del tanto del empate y eso provocó que sus adversarios pudieran encontrar mucho más espacios y pisar el área con más frecuencia.

Entonces, llegó el otro momento clave: Marcos Llorente ganó línea de fondo dentro del área y ocasionó un penal a favor tras una falta de Rubén Duarte, mismo que fue cobrado y convertido por Diego Costa para poner el 2-0.

Te puede interesar: Los ganadores y perdedores del intercambio Pjanić-Arthur

En los minutos restantes, los capitalinos cedieron un poco la iniciativa y aguantaban los ataques en contra para agotar el tiempo, pero fue en la prórroga cuando Koke se lanzó por detrás de la barrera de sus compañeros para evitar que un cobro de tiro libre pasara por debajo, la pelota lo impactó en la mano, el árbitro señaló el penal y Joselu puso el 2-1 definitivo.

De esta manera, Atlético de Madrid venció al Alavés para mantenerse en el tercer lugar con 58 puntos; sus oponentes podrían caer a la décimo sexta casilla con 35 unidades.

Los ‘Colchoneros’ visitarán al Barcelona y los ‘Babazorros’ recibirán al Granada en la fecha 33.