Conéctate con Wipy Tv

Juegos Olímpicos

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La situación con el COVID-19 podría ser muy diferente -mejor- en unos meses, algo a lo cual le está apostando a Tokio para poder llevar a cabo el evento deportivo. Pero sin importar lo que suceda de aquí a julio, hay quienes prefieren no arriesgarse y por eso, Corea del Norte no irá a los Juegos Olímpicos.

Quiere proteger a sus atletas del contagio.

Tokio ha anunciado que la justa olímpica sigue en pie, hasta el momento, y que la idea general es que no se cancele. Algunas de las medidas que ha tomado para conseguirlo es que no habrá público externo, sino que solo los habitantes de la ciudad podrán asistir al evento.

También realizarán pruebas cada día para evitar el contagio y en caso de que hubiera un caso, tratarlo de manera rápida. A pesar de todas las medidas que se harán, todos los países son libre de decidir si quieren arriesgarse o mejor intentarán proteger a sus atletas.

Te recomendamos: Raphäel Varane dio positivo a COVID-19

Te puede interesar: El objetivo de México para los Juegos Olímpicos de Tokio

Corea del Norte es el primero en anunciarlo.

La decisión la anunciaron en la página web del Departamento de Deportes norcoreano que informa de los resultados de la asamblea del Comité Olímpico del país asiático, la cual se llevó a cabo el 25 de marzo, en ella se decidió que ningún atleta estará presente.

"En la asamblea general, el Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea decidió no participar en los trigésimo segundos Juegos Olímpicos de cara a proteger a los atletas de la crisis sanitaria global causada por una maligna infección viral", explica la nota.

Ellos llevan un estricto sistema de aislamiento.

La razón por la que Corea del Norte no irá a los Juegos Olímpicos, es para proteger a sus atletas y a su población, porque en caso de que alguno regresar contagiado, un brote es muy posible en el país asiático.

Populares