Foto: Getty

Bien dicen que uno siempre regresa a donde fue feliz y uno de los mejores pugilistas mexico-americanos, así como una de las leyendas del boxeo mundial, lo acaba de comprobar, porque sin importar que tenga 48 años de edad, Óscar de la Hoya volverá a boxear para recordar sus épocas de gloria.

Fue campeón en múltiples categorías.

Su legado en el mundo del boxeo es como el de ningún otro, ya que siempre se iba superando con el paso de los años, al punto de que se convirtió en el primer campeón mundial en seis diferentes categorías, dejando una marca profesional de 39-6 y 30 nocauts.

Su última pelea fue el diciembre de 2008, cuando Manny Pacquiao lo venció. Aunque ese tiempo está muy cerca de terminar, porque 13 años después, el famoso ‘Golden Boy’ hizo el anuncio durante la conferencia para presentar la pelea de Jake Paul y Ben Askren, que volverá a ponerse los guantes.

Te recomendamos: Pelea entre ‘Canelo’ y Saunders rompió récord en venta de boletos

Te puede interesar: Julio César Chávez regresará a los rings de boxeo

Lo hará el próximo 3 de julio.

El rival aún está por definirse, pero se espera que sea alguien también conocido en el mundo del boxeo, ¿se tratará de la revancha con Pacquiao? Esto se rumoró debido a que el filipino subió un video a redes, justo después de su anunció, recordando su victoria sobre De la Hoya en 2008.

La pelea será promovida por Triller. Ryan Kavanaugh, CEO de la empresa, dijo que ésta podría disputarse en Texas y que contará con afición a pesar de la pandemia. “Él ha estado (entrenando) y en su propias palabras, se siente mejor que nunca”, agregó el empresario.

Su rival se dará a conocer en las próximas semanas.

Lo único que es seguro es que Óscar de la Hoya volverá a boxear de manera profesional, así que lo más importante que queda por definir será a su oponente, quien podría anunciarse pronto, ya que están también están buscando un nombre grande de algún artemarcialista de la UFC.