Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿Qué necesitan los Houston Texans para ser un equipo de élite?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Tienen a uno de los mejores mariscales de campo actualmente, un receptor que logra recepciones fuera de este mundo y una defensa que hace su trabajo demasiado bien, entonces ¿qué le falta a Houston para ser un equipo de élite? En realidad son muchas cosas y cuando los Colts jueguen vs los Texans en la semana 12 de la NFL, esos factores saldrán a la luz.

Ambos pelean por el liderato de la División.

Junto con los Titans y los Jaguars, estos equipos conforman la AFC Sur de la Conferencia Americana, pero los Colts y los Texans son quienes se encuentran en la parte de arriba. Tienen un récord de 6-4 y este partido podría definir a un líder en solitario.

Los encuentros divisionales siempre son complicados y más porque se enfrentan dos veces al año. En el primero los Colts vencieron 30-23 a los de Houston y una derrota más significaría cavar su propia tumba en la carrera a la postemporada.

Te recomendamos: Dak Prescott debe convertirse en el QB mejor pagado de la NFL

Te puede interesar: Myles Garrett habría golpeado a Mason Rudolph por insultos racistas

¿Qué necesitan los Texans para ganar ésta vez?

El principal problema es su línea ofensiva, porque de nada sirve tener a un buen QB, si se la va a pasar en el suelo todo el tiempo. Watson fu capturado 18 veces en el primer mes de la temporada, cosa que parecía ser un buen número, hasta que jugaron con los Ravens y su mariscal estuvo 7 veces en el suelo, o sea casi la mitad. 

No todo fue culpa de la línea. Lanzó varias bolas profundas a DeAndre Hopkins por desesperación al tener a los defensivos encima de el todo el tiempo, además de que tomó decisiones cuestionables y algunas de esas capturas podrían considerarse culpa de él. 

La defensiva tampoco mostró el nivel que se les conoce.

Sí, JJ Watt ya no puede ayudarlos, pero hasta el momento habían hecho un buen trabajo sin él. Contra los Ravens eso no pasó, la defensa permitió a la ofensiva de Baltimore acumular 25 primeros intentos y convertir 5 de 9 tercera y 10. La línea defensiva fue intimidada durante todo el juego. 

Te gustaría leer: La NFL planea negociar un contrato por 5 años con México

En el segundo tiempo cambiaron a presionar más al QB, situación que no salió como esperaba porque eso solo resultó en un compromiso excesivo y ángulos de tackleo extremadamente pobres. Así que su defensa necesita empezar a hacer jugadas grandes, aún con Lamar Jackson del otro lado del terreno.

La temporada no está perdida, pero siempre son el equipo del 'casi lo logramos'.

Houston todavía está en la búsqueda del título de la división o al menos un lugar comodín, el problema es que este equipo ha estado en situaciones muy similares en los últimos años: han ganado la AFC Sur cinco veces en esta década, pero no han llegado al Juego de Campeonato de la AFC ni una sola vez. Parece que los playoffs les quedan demasiado grandes. 

El Colts vs Texans de la semana 12 de la NFL será fundamental para demostrar si Houston puede ser un equipo de élite, el que resurge de las cenizas en momentos importantes y sobre todo, el que puede proteger a su QB, quien es de lo mejor que tienen actualmente.

A n u n c i o
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

A n u n c i o

Populares