Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Definidos los clasificados a los Octavos de Final de la Champions League

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y eso sólo significa una cosa: ya están definidos los 16 equipos clasificados a los Octavos de Final rumbo al trono europeo que ocupa el Liverpool actualmente.

Las llaves se definirán en el sorteo del próximo lunes 16 de diciembre.

Cabe recordar que el formato de la competencia indica que los primeros lugares de cada grupo se enfrentarán a algún segundo lugar, siempre y cuando no sean de su mismo país ni del sector que compartieron durante la primera ronda.

Te puede interesar: PSG habría elegido al sustituto de Neymar en caso de salir en invierno

Esta es la lista de los clasificados a Octavos de Final de la Champions League.

Grupo A: Paris Saint Germain y Real Madrid.

Fue uno de los pocos grupos que se definió desde antes del final de la etapa regular: el PSG consiguió 16 puntos y el Real Madrid obtuvo 11 unidades, lo que significa que el conjunto parisino aseguró el liderato y los 'Merengues' se tuvieron que conformar con la segunda posición.

Brujas y Galatasaray se despidieron antes de tiempo.

Te puede interesar: El Napoli de Hirving 'Chucky' Lozano ya tiene nuevo director técnico

Grupo B: Bayern Münich y Tottenham.

Fue otro donde los resultados finales se decidieron antes de lo esperado: Bayern Münich sumó 18 puntos para afianzarse con el liderato y el Tottenham avanzó como segundo con 10 unidades.

Estrella Roja y Olympiacos tuvieron que abandonar el torneo.

Foto: Getty Images

Grupo C: Manchester City y Atalanta.

El Manchester City no tuvo grandes inconvenientes para amarrar la primera posición antes de su último partido y finalizó con 14 puntos. Por su parte, el Atalanta sigue siendo la 'Cenicienta' en su primera participación de la historia al colarse a la siguiente ronda con 7 unidades tras vencer 0-2 al Shakhtar.

Dinamo Zagreb fue el otro eliminado.

Te puede interesar: Sueño roto, Edson Álvarez se queda sin Champions League

Grupo D: Juventus y Atlético de Madrid.

En este caso, la Juventus fue el único que aseguró su boleto y el liderato con anticipación, gracias a los 16 puntos que cosechó. En contraste, el Atlético de Madrid tuvo que sellar su pase con un triunfo, con el que alcanzó las 10 unidades.

El Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscú también dejaron el certamen.

Grupo E: Liverpool y Napoli.

Era el sector más cerrado de todos, puesto que aún había 3 equipos en disputa por los 2 primeros lugares, así que el Liverpool no se confió y se afianzó en la primera plaza con 13 puntos. Napoli hizo lo propio y se colocó por debajo de los 'Reds' con 12 unidades.

Red Bull Salzburg y KRC Genk se quedaron con las ganas de clasificar.

Grupo F: Barcelona y Borussia Dortmund.

Con el liderato en las manos, Barcelona consiguió una victoria que sirvió para decorar su posición con un total de 14 puntos. Por otro lado, el Borussia Dortmund hizo la tarea para meterse a las eliminatorias con 10 unidades.

Inter de Milán y Slavia Praga dejaron escapar la oportunidad de avanzar.

Grupo G: Red Bull Leipzig y Lyon.

Fue uno de los más parejos de todos y, a final de cuentas, el Red Bull Leipzig se quedó con el primer puesto con 11 puntos. El Lyon se ganó la clasificación con un triunfo que le permitió llegar a 8 unidades.

Ajax fue una de las grandes decepciones; el Lille también se despidió.

Cabe recordar que todos los terceros lugares participarán en las eliminatorias de la Europa League.

Ahora, lo único que falta es que todos los clasificados a Octavos de Final de la Champions League y los que participarán en la Europa League, conozcan su destino el próximo lunes en el sorteo que se llevará a cabo en Nyon, Suiza.

Populares