Conéctate con Wipy Tv

Sin Etiqueta

No es la primera vez que Ciudad Juárez tiene un equipo de Primera División

Publicado hace

el día

Hace unas horas se hizo oficial la llegada de los Bravos al máximo circuito, hoy la Liga MX le da la bienvenida a esta franquicia, sin embargo no es la primera vez que Ciudad Juárez tiene un equipo de Primera División, lamentablemente para la ciudad fronteriza el presagio de las últimas 2 experiencias no es nada alentador, por el contrario, es desolador.

Alejandra de la Vega le dio una vez más futbol profesional a Juárez.

De hecho la historia de Alejandra de la Vega está bastante ligada al pasado futbolístico de esa ciudad, ya que el padre de la actual dueña de Bravos fue el encargado de llevar por primera vez el futbol a Juárez. La misma Alejandra fue presidenta de Cobras de 1988 a 1992.

El primer equipo con sede en Ciudad Juárez fue ni más ni menos que Cobras, un equipo que no nació en esa ciudad, todo lo contrario, Cobras, se formó en Querétaro en el año de 1983, lugar donde vivieron sus primeras temporadas, su ascenso al máximo circuito no fue tardo, para la temporada 1985-1986 se había ganados el anhelado pase a esta categoría.

Te recomendamos: Lista la final del Mundial Sub-20, Corea del Sur vs Ucrania.

No todo fue felicidad, ya que el gusto les duró muy poco, sólo un año para ser exactos. El equipo regreso a la segunda división, fue aquí donde la familia De La Vega entra en juego ya que tras la perdida de categoría el señor Federico de la Vega Mathews decidió dar un paso adelante y comprar la franquicia para llevársela a Ciudad Juárez.

Los cambios fueron abruptos, tras la llegada de la familia De La Vega los movimientos no se hicieron espera, corriendo al entrenador Carlos Miloc, sólo para quedarse con el entonces auxiliar Héctor Hugo Eugui, quien los dejó a un punto de la Fiesta Grande.

Después de esto las cosas comenzaron a salir mal, concretando un nuevo descenso, mismo que estuvieron a punto de revertir unas temporadas después, tras no conseguirlo la situación se volvió insostenible en cuanto a lo económico se refería y el equipo finalmente desapareció.

Te puede interesar: Mbappé alcanzó los 100 goles. 

El segundo strike de Ciudad Juárez.

El encargado de vender su nombre fue Pachuca Juniors, equipo que en 2005 fue comprado por el Ingeniero Francisco Ibarra, para darle vida a los Indios de Ciudad Juárez, siendo este el segundo intento por mantener un equipo profesional en la ciudad.

Sólo le tomó 2 años al equipo que vestía de blanco para conseguir su pase al Máximo Circuito, y de gran manera, ya que vencieron en la Final de Ascenso a un histórico del futbol mexicano, el León tuvo que ver como Juárez se quedaba con el boleto y comenzaba una aventura que no duraría mucho tiempo.

No todo fue malo para Indios, ya que en el Clausura 2009 lograron meterse hasta las Semifinales de esa edición, enfrentándose a Toluca que lograrían vencer 1-0 en marcador global y a Pachuca que terminó sacándolos por un marcador global de 4-3 -vendieron cara la derrota-.

El entrenador era ni más ni menos que Héctor Hugo Eugui, sin embargo tras un Apertura 2009 para el olvido el estratega fue destituido, la situación no mejoró para el Bicentenario 2010 y se consumó el descenso.

Un año más tarde Indios fue desafilado por la Federación Mexicana de Fútbol a causa de problemas financieros y generación de adeudos con jugadores y colaboradores, siendo así el 28 de diciembre del 2011 el último día de existencia del equipo.

PUBLICIDAD

Populares