Foto: Getty

La temporada 2019/2020 ha comenzado con el pie derecho para los dirigidos por Pep Guardiola, y hoy tras vencer al Liverpool, el Manchester City es Campeón de la Community Shield, tal vez no sea la ‘Orejona’ pero es un buen inicio.

Este es el trofeo número 7 del Pep al frente del City.

El partido fue cerrado, de hecho la ventaja llegó muy temprano en el partido para los azules, quienes se pusieron adelante en el marcador gracias a Raheeem Sterling, quien al minuto 12 ya tenía adelante a su equipo.

Lo curioso de este partido fue que Sergio Agüero no vio acción, el argentino se limitó a verlo en la banca, mientras que el rival tenía en la cancha todo su potencial, Van Dijk, Salah, Alisson y Firmino, el único ausente fue Mané.

Te puede gustar: ‘Chicharito’ falló penal en amistoso del West Ham.

Te recomendamos: Everton presentó a Moise Kean como su nuevo refuerzo de cara a la temporada 2019/2020.

El partido parecía dominado por parte del City, quienes lograron mantener la mínima diferencia durante casi todo el partido, sin embargo a 13 minutos de cumplirse los 90, llegó el empate, no fue ni Salah ni Firmino, el anotador fue no más ni menos que Joel Matip quien salió de la banca al 67′ para minutos después anotar la igualada.

Esto sólo significaba algo, había penales, desde los 11 pasos la cosa fue cerradas, sin embargo la falla del segundo penal por parte de Georginio Wijnaldum fue decisiva, ya que los ‘cityzens’ lograron anotar todos sus penales.

El Manchester City es Campeón de la Community Shield y esto ubica a Pep Guardiola como uno de los entrenadores más ganadores en la historia del futbol, de hecho su promedio como estratega es impresionante, un trofeo cada 23 encuentros con un total de 29 en 581 juegos.