Foto: Getty

A pesar de que llegaban motivados después de golear al Liverpool -como campeón de la Premier-, no pudieron seguir con el buen ritmo porque el Manchester City cayó ante el Southampton y rompió una racha de dos partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los ‘Citizens’ ya no tienen nada que perder.

El Liverpool es campeón de la Premier League y debido a la sanción que le impusieron hace unos meses, el equipo de Pep Guardiola no podrá participar en la siguiente edición de la Champions League, así que la recta final de la temporada se basa solo en acabarla con el pie derecho.

Actualmente ocupan el segundo lugar de la tabla en el futbol inglés, pero es como si no contara porque su lugar será cedido al que está ahorita en el tercero para así definir a los equipos que jugarán la siguiente edición de Champions y Europa League. Al menos tuvieron un buen momento cuando golearon al Liverpool la semana pasada.


Te recomendamos: Liverpool ganó su primer partido como campeón de la Premier League

Te puede interesar: Xavi Hernández se aleja del banquillo del Barcelona

Buscaban seguir por ese camino, pero las cosas se complicaron.

Enfrentaban a un Southampton que tampoco estaba muy bien al estar en media tabla y muy lejos de posibilidades en puestos europeos. El Manchester City se veía perdido y se notó cuando se fueron abajo en el marcador temprano en el encuentro.

Che Adams aprovechó una mala salida de los ‘Citizens’ y que el arquero estaba fuera de su zona, así anotó su primer gol desde que firmó con el club y lo hizo con un tiro a 36 metros de distancia de la portería.

Los de Guardiola no pudieron hacer nada más y sumaron su primera derrota en tres partidos. Manchester City cayó ante el Southampton, algo que no les afecta en su lugar en la tabla, pero si corta su racha de dos partidos ganados al hilo.