En la recta final de la temporada 2020, todos los playoffs y el Super Bowl, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs tuvo lastimado un dedo del pie, pero en ese momento no era conveniente operarlo. Se esperó hasta que terminara la campaña y ahí fue cuando Patrick Mahomes fue sometido a una cirugía.
Lo operaron el 10 de febrero.
Muchos pensarían que como se trata de solo un dedo, la recuperación sería sencilla, pero la realidad es que estaba prácticamente fracturado, así que no fue cualquier operación. Debe sanar completamente antes de que intente ponerse un ‘cleat’ otra vez.
La buena noticia para los Chiefs es que tampoco será una baja de 6 meses y estará listo para el arranque del campamento de entrenamiento a finales del verano. Debido a la pandemia, algunas de las prácticas de la temporada baja podrían hacerse de manera virtual, dándole oportunidad a Mahomes de participar en todas.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: El efecto que puede tener la llegada de JJ Watt a Arizona
Te puede interesar: Los posibles destinos para Russell Wilson en la NFL
El equipo no lo arriesgará a otra lesión.
«Se trata de una recuperación de tres meses, así que esperamos que regrese en algún punto cercano al minicampamento obligatorio, si es que lo tenemos», comentó el gerente general Brett Veach. «Ciertamente creemos que para el campamento de entrenamiento, estará listo para participar, y seremos inteligentes con él».
La cirugía de Patrick Mahomes fue todo un éxito, pero aún falta la recuperación, de la cual todos esperan salga en tiempo y forma. El QB es la pieza clave del equipo, así que lo necesitarán al 100% para cuando inicie la temporada 2021, donde buscarán repetir su camino al Super Bowl, aunque esperando sea con un resultado favorable esta vez.
Revivamos los mejores momentos de la temporada 2020 de Patrick Mahomes, ¡miren nada más la potencia en ese brazo! 💪🚀🎯#NFLMX #ChiefsKingdom pic.twitter.com/KoX7Cul0nn
— NFL México (@nflmx) February 28, 2021
Podrían recuperar a tiempo a otros jugadores clave.
Se trata de sus sus tackles titulares Mitchell Schwarts y Eric Fisher, el primero se sometió a un procedimiento en la espalda la semana pasada y Fisher tuvo que operarse por una ruptura del tendón de Aquiles desgarrado el 29 de enero.