Conéctate con Wipy Tv

NFL

El efecto que puede tener la llegada de J.J. Watt a Arizona

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Durante semanas, todos tuvieron la duda de dónde jugaría el tres veces mejor defensivo de la NFL, pero esa respuesta quedó resulta cuando JJ Watt anunció que se decidió por los Arizona Cardinals. La realidad es que es un equipo que no muchos esperaban, así que la pregunta es, ¿hace sentido ese movimiento?

Otras franquicias parecían ser un mejor destino para JJ.

Green Bay Packers fueron uno de los más sonados debido a que cuentan con un equipo que podría darle un campeonato, después los Cleveland Browns también estuvieron en discusión por la gran dupla que pudo haber formado al lado de Myles Garrett.

Hasta los Pittsburgh Steelers, equipo que no tiene mucho dinero en su tope salarial, parecía ser una opción. La razón era porque podría haberse reunido con sus hermano, TJ y Derek Watt, pero al final se optó por los Cardinals, algo que viendo más a fondo, no resulta tan mala decisión.

Te recomendamos: JJ Watt se convirtió en nuevo jugador de Arizona Cardinals

Te puede interesar: Los posibles destinos para Russell Wilson en la NFL

¿Cómo funcionará JJ Watt en los Arizona Cardinals?

1. Hará dupla con Chandler Jones.

Watt vio más equipos mandarle doble cobertura que cualquier otro jugador en la NFL, y cuando estás solo, no es fácil ser productivo. En Arizona, Watt casi seguramente debería ver menos de eso y todo porque estará en una línea defensiva que también tendrá a Chandler Jones presionando. Durante los últimos nueve años, Watt y Jones han sido los dos cazamariscales más productivos de la NFL en lo que respecta a capturas.

2. Está familiarizado con el coordinado defensivo.

Los dos tienen una larga historia juntos que se remonta al año de novato de Watt en 2011, cuando Vance Joseph era el entrenador de backs defensivos en el personal de Houston. Joseph terminó pasando un total de tres años en Houston aprendiendo con el entonces coordinador defensivo de los Texans, Wade Phillips, y hasta el día de hoy, Joseph todavía usa muchas de las mismas filosofías. 

3. Ayudará a un equipo que ya podría ser contendiente en 2021.

Durante su temporada de 8-8 en 2020, los Cardinals perdieron cinco de sus ocho juegos por solo una anotación. Básicamente, los Cardinals fueron competitivos en casi todos los juegos que jugaron y estaban a solo unas pocas jugadas de posiblemente ir 10-6 o incluso 11-5, algo que ahorra podrían conseguir con Watt. 

Populares