Conéctate con Wipy Tv

Tokyo 2020

Ordenan el cierre de todas las instalaciones deportivas de los JJOO de Río

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Hace más de 3 años, Brasil fue sede de uno de los eventos más importantes del deporte y ahora, que ha pasado mucho tiempo, se conoció que un juez ordenó el cierre de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río, debido a que carecen de licencias que garanticen la seguridad.

Hasta el momento el cierre es provisional.

En dichas instalaciones varios atletas y exatletas vivieron experiencias inolvidables, como las 5 medallas de oro y una de plata que se llevó a sus casa Michael Phelps o los 4 oros y un bronce que se adjudicó la gimnasta Simone Biles.

En algunas construcciones que fueron clausuradas de manera temporal hubo mexicanos que hicieron entonar el Himno Nacional como: María del Rosario Espinoza que se colgó una presea de plata en Taekwondo, Germán Sánchez que levantó una medalla de plata en plataforma de 10 metros en clavados y Misael Rodríguez que obtuvo bronce en Boxeo.

Te puede interesar: ¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio?

También podrías leer: La Selección Mexicana de Béisbol clasificó a Tokio 2020

Nadie olvidará las hazañas de grandes atletas.

De acuerdo a la información de Infobae, un juez federal de Brasil ordenó el cierre de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río debido a la falta de mantenimiento y evitar que se realicen actividades deportivas en dichas estructuras.

El juez Eugenio Rosa de Araújo, titular del decimoséptimo juzgado federal de Río de Janeiro, acató dicha petición en octubre. El Parque Olímpico del residencial barrio Barra de Tijuca (oeste) fue cerrado, porque en algunas ocaciones se han organizado shows y festivales.

Además del Parque Olímpico donde se encuentran el Velódromo, el Parque Acuático, la Arena Olímpica de Río y el Centro Olímpico de Tenis, también se cerró el Parque Olímpico de Deodoro, donde se realizaron competiciones de piragüismo slalom, hípica, tiro y BMX.

Por si te lo perdiste: Alexa Moreno consiguió boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La sentencia determinó un plazo de 48 horas para la alcaldía de Rio de Janeiro.

Agregó el Ministerio Público que no cuentan con una licencia de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro ni con la propia licencia de la alcaldía que garantice que puedan ser usadas por el público.

Lo lamentable de todo esto es que en la actualidad no existe una organización que se responsabilice de las mismas.

En junio del año pasado desapareció la Autoridad de Gestión del Legado Olímpico (AGLO), un organismo federal que estaba a cargo de la administración de las instalaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un día como pero del 2000, Soraya Jiménez pasaba a la historia al conseguir la medalla de Oro 🥇 en halterofilia durante los Juegos Olímpicos de Sidney. 👏

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

De manera temporal, las instalaciones tendrán que permanecer cerradas al público hasta que la alcaldía obtenga todas las licencias necesarias y así puedan funcionar.

Las olimpiadas tuvieron un costo total de 9.512,2 millones de dólares, y el 43% de los gastos fue financiado por el sector privado.

Vaya historia. Los JJOO de Rio 2016 quedaron marcados por las victorias y récords que varios atletas consiguieron.

Populares