Foto: Getty

Este año ha sido inolvidable para los mexicanos en el ámbito del deporte y parece que no van a parar de sumar logros en ningún momento. El más reciente fue cuando la Selección Mexicana de Béisbol clasificó a Tokio 2020 en un juego que se fue a extra innings.

Venció a Estados Unidos.

El vecino del norte de México es el amo y señor del ‘Deporte Blanco’ (no por nada tienen la MLB), así que haberlo dejado fuera de los próximos Juegos Olímpicos es algo digno de admirarse. Aunque lo que más debe reconocerse es el mérito de los jugadores aztecas.

En toda la historia de los Juegos Olímpicos, México nunca había logrado clasificar en este deporte. La Novena de este año consiguió algo que para muchos será legendario, no solo por lo que hicieron, sino la forma en la cual lo lograron.

Te recomendamos: Bellinger y Trout, MVP de la temporada 2019 de la MLB

Te puede interesar: Los Houston Astros habrían hecho trampa en su campeonato de 2017

El encuentro fue fuera de este mundo.

Con un marcador de 3-2, los mexicanos se impusieron a los norteamericanos para conseguir su boleto a Tokio 2020. En la primera entrada, Jo Adell puso arriba a EUA y así se mantuvo hasta la sexta, donde Clark impulsó a Jones para el empate.

Unos cuantos minutos después, los norteamericanos se pudieron arriba de nuevo y fue en la novena, cuando Matt Clark lo empató de nuevo con un cuadrangular. El partido se definió en entradas adicionales.

Ahí fue donde México se impuso.

Gracias a un batazo hacia el central por parte de Efrén Navarro, la selección aprovechó para el walk off que los llevó a los Juegos Olímpicos. Por primera vez en la historia, la Selección Mexicana de Béisbol clasificó a este torneo y hará su esperado debut en Tokio 2020, gracias a que se quedó con el tercer puesto del Premier 12 de la WBSC al solo ser derrotado en 2 ocasiones.