Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Alexa Moreno consiguió boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

No hay mayor sueño para un deportista que competir en el evento más grande del planeta y una de los jóvenes promesas mexicanas de la gimnasia está un paso más cerca de tener el privilegio de hacerlo en la próxima edición individualmente: Alexa Moreno consiguió la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta de 25 años de edad obtuvo el tercer lugar en la clasificación del Mundial de Gimnasia.

Alexa tuvo una de los mejores actuaciones de la competencia de salto y clasificó a la Final de la competencia internacional en Stuttgart, Alemania, con un puntaje de 14.816, colocándose a un paso de obtener alguna medalla y dándole a México una plaza olímpica.

Te puede interesar: México logró 8 plazas para Tokio 2020 durante los Panamericanos de Lima

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un día como pero del 2000, Soraya Jiménez pasaba a la historia al conseguir la medalla de Oro 🥇 en halterofilia durante los Juegos Olímpicos de Sidney. 👏

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Presentaron las medallas olímpicas para Tokio 2020

En cuanto a la justa All Around, la originaria de Baja California Norte obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos al terminar en la posición 40 con 51.766 puntos, pero como algunas competidoras ya habían clasificado anteriormente, Moreno se ubicó en el puesto 24.

Su cupo individual en salto aún no está garantizado.

Cualquiera pensaría que al haber ganado el boleo a los Juegos Olímpicos en la modalidad de salto, ella sería la representante mexicana que participe en la competencia, sin embargo, su resultado sólo sirvió para clasificar a la delegación mexicana, lo que significa que la Federación Mexicana de Gimnasia realizará un selectivo interno para definir a la beneficiada que asistirá a Tokio 2020.

Te puede interesar: Rommel Pacheco clasificó a Tokio 2020 en trampolín individual

La deportista habló al respecto: “Ahora mi visión es seguir para lo que se venga y hacer lo mismo. Sentirme tranquila porque sé que puedo saltar bastante bien y tengo más confianza que otras veces, tengo más confianza en mí misma, en mi trabajo y en todo lo que he estado entrenando. Estoy contenta y satisfecha, fueron muy buenos saltos y resultados”.

Por lo pronto, Alexa Moreno puede presumir que asistirá a sus segundos Juegos Olímpicos en la modalidad All Around, recordando que terminó en la posición 31 en Río de Janeiro 2016 y en la 12 en salto, aunque deberá esforzarse por ganarse nuevamente su lugar en el aparato que más se le facilita durante el selectivo.

PUBLICIDAD

Populares