El Real Madrid ha tenido grandes futbolistas de gran categoría a lo largo de la historia, pero hay uno que tenía un vicio y Cicinho habló sobre su problema con el alcohol durante su etapa en la ‘Casa Blanca’.
El brasileño estuvo dos años con los ‘Merengues’.
Durante su estancia en el balompié español, el exjugador fue campeón de LaLiga de España en la temporada 2006/07, pero fue el único título que consiguió con la escuadra que era dirigida en ese entonces por Fabio Capello.
Te puede interesar: Así es el camino al título de LaLiga para el Real Madrid y Barcelona
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Displicencia, el peor enemigo del Real Madrid esta temporada
Cicinho se desempeñaba como lateral derecho.
Trece años después de su salida del conjunto madridista, el sudamericano ofreció una entre vista para el diario Estado de São Paulo, donde admitió su problema de alcoholismo: «Comencé a beber con 13 para 14 años, cuando fui para el Botafogo de Ribeirao Preto. Me dijeron que la cerveza era buena y bebí. Todo comenzó con el primer trago y no paré hasta los 30 años».
Confesó que llegaba a ingerir diez cervezas diarias y era lo único que bebía porque su situación económica no era tan buena en ese entonces, pero poco a poco fue probando nuevos productos.
Te puede interesar: Revelan la primera imagen de Ronaldinho en prisión
También reconoció que en la Roma perdió el interés por entrenar y jugar.
Y es que además de consumir tanta cerveza, fumaba cada vez que lo hacía, situación que perjudicó su carrera futbolística, a tal grado de que dejó de disfrutar el deporte que tanto amaba y le apasionaba.
Ahora, a sus 39 años de edad, Cicinho se dedica a impartir conferencias con la intención de guiar a las personas por el camino correcto y evitar que cometan los mismos errores que él cometió. Lo hace a través de su propia experiencia para generar conciencia.