Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

'Chucky' Lozano es nuevo jugador del Napoli por una cifra récord

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Si la esposa no quería vivir en Italia, le guste o no, tendrá que acompañar a su querido y amado Hirving Lozano. La nueva aventura del mexicano en el Viejo Continente continuará en una liga muy top como lo es la Serie A. Se confirmó que por una cifra récord que 'Chucky' Lozano es nuevo jugador del Napoli.

El futbolista de 24 años sería el quinto mexicano en jugar en Italia.

El exgoleador del PSV deberá aprovechar esta gran oportunidad que le brinda el cuadro de Nápoles y más cuando será dirigido por Carlo Ancelotti, exdirector técnico de equipos como el Bayern Múnich, Real Madrid, Milán y Chelsea, y multicampeón.

Sus grandes actuaciones con el PSV y con la Selección Mexicana (en especial frente a Alemania en el Mundial de Rusia), impactó a muchos clubes de Europa y sólo uno se atrevió a ir en serio por sus servicios.

También podrías leer: Los mejores momentos del 'Chucky' Lozano en el PSV

Ancelotti está enamorado del estilo de juego de 'Chucky'.

Uno de los jugadores más cotizados del PSV Eindhoven firmó un contrato millonario con los 'Gli Azzurri' por las próximas  5 temporadas. De esta manera, 'Chucky' Lozano es nuevo jugador del Napoli, luego de enfundarse 2 años la playera de los 'Granjeros'.

Te puede interesar: El Napoli prefiere a 'Chucky' Lozano sobre Mauro Icardi 

¿La directiva del club italiano habría pagado 40 millones de euros?

A pesar de que no se revelaron todos los datos oficiales del traspaso, la prensa holandesa especula que el costo del jugador fue de 40 millones de euros, mientras que los rotativos italianos apuntan a que 'Chucky' firmó hasta 2024, y cobraría 4 millones de euros anuales y su cláusula ascendería a 130 millones.

Según el diario Marca, la operación final fue de 90 millones de euros, entre la cláusula del PSV Eindhoven  (42 millones) y el salario al jugador (43 millones brutos). Además de la comisión para Mino Raiola (su representante), de 5 millones. Cabe mencionar que el Pachuca también recibe un porcentaje de la operación, ya que su club formador aún tenía un porcentaje de su carta.

Por si te lo perdiste: El pase de James Rodríguez está en cuerda floja 

Con esto terminaron las especulaciones de su permanencia en el futbol neerlandés. Recientemente, con el cuadro rojiblanco fue eliminado de las fases previas de la Champions League y provocó que el mexicano empezara a buscar su salida.

"Quiero jugar en la Liga de Campeones, con los grandes y contra los grandes. No pido nada más", mencionó en una entrevista.

Ahora, que pronto sumará minutos con su nuevo equipo, será el quinto mexicano que juegue en la Serie A. Otros futbolistas que tuvieron la oportunidad de militar en esta liga fueron: Miguel Layún (Atalanta), 'Rafa' Márquez (Hellas Verona), Carlos Salcedo (Fiorentina) y Héctor Moreno (Roma), algunos con mayor participación.

Cabe mencionar que en 1991 hubo jugador azteca que formó parte del Milán, como es el caso de Pedro Pineda, jalisciense que destacó con la Sub 20 de la Selección Mexicana, pero jamás logró debutar con los 'Rossoneri'.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Cada like 👍🏼es pura buena vibra para la nueva aventura de nuestro @hirvinglozano! Crecen taaan rápido 😢

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Con los 'Granjeros' ganó un título de Liga (en su primer año) y debutó con la casaca rojiblanca en la Champions League (2018-2019). Por si fuera poco, anotó 40 goles y asistió en 23 ocasiones tras disputar 79 partidos oficiales.

Con la Selección Mexicana suma 35 partidos y 9 goles, además de un Mundial (Rusia 2018). Ahora que es jugador del Napoli, ¿conseguirá convertirse en figura y lograr el campeonato?

PUBLICIDAD

Populares