Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Por fractura, Chris Froome se perderá el Tour de Francia 2019

Humberto Avila

Publicado hace

el día

La vuelta más importante del ciclismo de ruta tendrá una baja muy importante, el ciclista que estará ausente estaba considerado como uno de los favoritos para coronarse en París. Así es, Chris Froome se perderá el Tour de Francia 2019 tras sufrir una fuerte fractura.

El tetracampeón del Tour no podrá competir ante Nairo Quintana.

Te puede interesar: ¡Froome y Quintana los protagonistas! Esto debes saber del Tour de Francia 2019 

Cuando todo aficionado a esta disciplina estaba ilusionada de ver una gran batalla entre los mejores pedalistas del mundo (Froome y Quintana) se quedarán con las ganas, luego de que inesperadamente el naturalizado británico sufriera un accidente en una competición previa al Tour. 

Ahora, lo único que le queda a Christopher es tratar de recuperarse en los próximos meses, porque posiblemente también se pierda la Vuelta de España en agosto, la última competición más importante del ciclismo.

También podrías leer: Geraint Thomas ganó el Tour de Francia 2018 

El originario de Kenia se estampó ante un muro en Francia.

El accidente de Froome ocurrió antes de realizarse la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné, una competición que para algunos penalistas es útil como calentamiento previo al Tour. Así es como Chris Froome se perderá el Tour de Francia.

Lo más doloroso para el ciclista y su equipo Ineos es que sucedió previo a la jornada cuando se encontraba calentando, así se informó en las redes sociales.

Según testigos, Froome chocó contra un muro y sufrió un duro golpe en la cadera, misma que se produjo en una recta en descenso, cuando los corredores del Ineos circulaban a unos 60 kilómetros por hora, y fue producto de una fuerte ráfaga de viento lo que causó este accidente.

Por si te lo perdiste: Richard Carapaz conquistó el Giro de Italia

Después de ser evaluado por su equipo se dio a conocer que tiene una rotura abierta del fémur entre otras partes afectadas y el manager del equipo británico, Dave Brailsford, aseguró que no tendrá participación en el Tour de Francia 2019.

Está claro: no va a correr el Tour... Ha sido una caída muy, muy seria. Incluso tenía problemas para hablar", reveló.
Por su parte, el director del Tour, Christian Prudhomme, lamentó la baja de Froome y le deseó lo mejor en su recuperación.
Le deseamos un rápido restablecimiento, pero todo cambia porque Froome ha sido protagonista de la carrera desde 2013”.

Con esta noticia, Froome perdió la oportunidad de poder conseguir su quinto título del Tour en su carrera, luego de que el campeón defensor Geraint Thomas decidiera no participar y dejara la vacante.
El Tour de Francia 2019 iniciará dentro de poco más de tres semanas, el 6 de julio en Bruselas. Ahora, con esta ausencia, ¿quién será el próximo campeón, Nairo u otro ciclista?

PUBLICIDAD

Populares