Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Geraint Thomas ganó el Tour de Francia 2018

Nacion D

Publicado hace

el día

Geraint Thomas ganó el Tour de Francia

El ciclista del Sky Team, Geraint Thomas ganó el Tour de Francia 2018 y se convirtió en uno de los ganadores más inesperados en los últimos años. Thomas se convirtió en el primer galés en conquistar el Tour en las 105° ediciones que se han corrido.

Geraint Thomas conquistó este domingo por primera vez en su carrera el Tour de Francia, tras la disputa de la 21ª y última etapa, en la que se impuso el noruego Alexander Kristoff del equipo Emirates en los Campos Elíseos de París.

Thomas, de 32 años, superó en el podio final de esta 'Grande Boucle' al holandés Tom Dumoulin, segundo, y al también británico Chris Froome que terminó tercero y que había llegado en la búsqueda de una quinta corona en esta competición.

En un Tour dominado una vez más por el Sky Team, Geraint Thomas ganó el Tour de Francia por delante de Tom Dumoulin del equipo Sunweb, a un minuto y 51 segundos, y de Chris Froome, a dos minutos y 24 segundos.

En una etapa con tránsito y después de que Thomas se aseguró el triunfo en la contrarreloj individual del sábado, Kristoff se impuso al alemán John Degenkolb del Trek Segafredo y al francés Arnaud Demare de Groupama.

El ciclista eslovaco Peter Sagan del equipo Bora, ganador de la clasificación por puntos, no pudo lograr su cuarta victoria de etapa en el Tour y entró octavo en la meta de París.

Thomas y el Sky se llevaron la clasificación general, mientras que Sagan logró su sexto título en la clasificación por puntos, igualando el récord del alemán Erick Zabel.

El Premio de la Montaña fue para el francés Julian Alaphilippe del conjunto Quick Step y que fue ganador de dos etapas una en los Alpes y otra en los Pirineos.

Populares