Foto: Getty Images

Llegar a dirigir a un equipo grande es la meta de todos los entrenadores alrededor del mundo, pero una vez cumplida, es momento de pensar más allá. ‘Cholo’ Simeone es uno de ellos, porque lo que ha hecho con el Atlético de Madrid es de admirarse y por eso no le cierra la puerta a la Selección de Argentina.

Todo aficionado ‘albiceleste’ le gustaría verlo al frente del combinado.

La selección del país sudamericano es una de las más importantes a nivel mundial por la historia que tiene. Algunos de los mejores jugadores han portado esa camiseta, incluyendo a Maradona y a Lionel Messi, por lo que ser entrenador debe exigir una presión sobrehumana.

Eso no es algo que le importe al mandamás del Atlético de Madrid, porque se cree listo, si es que llega el momento, para dirigir al combinado de su natal Argentina. Aunque también es consciente de que esa decisión no es solo de él, «A lo mejor cuando yo la quiera, la gente que esté no quiera», comentó.

Te recomendamos: Barcelona y Juventus prepararían un intercambio de varios jugadores

Te puede interesar: ¿Cristiano o Messi? Klopp eligió al mejor

Dirige al Atlético de Madrid desde 2012.

Las dudad sobre su trabajo siempre existieron, pero con el paso del tiempo logró demostrar su capacidad y actualmente es considerado un ídolo ‘colchonero’. «Es difícil explicarle a la gente la proyección de encontrar a un equipo que estaba con problemas como el Atlético de Madrid, y hoy extrapolarlo a un lugar cercano a los más poderosos del mundo», comentó el ‘Cholo’.

Lo que ha hecho con el equipo español es digno de admirarse y muchos se preguntan cuándo se pondrá el siguiente reto de dirigir a la ‘albiceleste’. «No tengo dudas de que en algún momento, si las situaciones se encuentran, posiblemente pueda tener la oportunidad», comentó. Así que el ‘Cholo’ Simeone no le cierra la puerta a la Selección de Argentina.

También aprovechó para hablar de las comparaciones entre Messi y Maradona.

¿Qué jugador argentino es mejor? Esa es la pregunta que todos se hacen. «Messi es una máquina de hacer goles y Diego era el fútbol argentino representado en una una persona, sentimental y emocionalmente», aseguró. Simeone sabe que los dos tienen talento, pero que a lo mejor el hecho de ganar un Mundial le daría una cierta ventaja al ‘Pelusa’.