Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas sería último de la porcentual para el A2019 si cae ante Lobos

Humberto Avila

Publicado hace

el día

¿Alguna vez creíste que el ‘Rebaño’ volvería a preocuparse por los problemas porcentuales? Tal vez, tu respuesta sea sí, por los problemas futbolísticos que ha venido arrastrando desde hace un par de años. Lamentablemente, el Clausura 2019 catapultó al equipo de Jorge Vergara en problemas porcentuales. En caso de que el cuadro rojiblanco sufriera una derrota frente a los Lobos BUAP, Chivas sería último de la porcentual para el siguiente torneo.

Pierda o no contra los ‘Licántropos’, Chivas sufrirá por segunda vez problemas porcentuales.

Te puede interesar: Chivas ya tiene rivales en la International Champions Cup

No hace mucho, el Club Deportivo Guadalajara tuvo una crisis inimaginable, luego de que entre el 2012 y 2013 sumó tres torneos en donde ni siquiera acumuló 20 puntos, provocando que uno de los equipos más populares en México se preocupara por no perder la categoría.

Después en 2014, Chivas no clasificó en ninguno de los dos torneos, por lo que en 2015 tendría que pelear seriamente por su permanencia, pero gracias a la gestión de Matías Almeyda, el club se salvó de una terrorífico problema. Para el semestre de 2016, el ‘Rebaño’ fue mejorado notablemente su situación porcentual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Llegó la #MáquinaDelTiempo🕰 para salvar a #Chivas! ¿Qué hubiera pasado si Vergara no compra al equipo? 👇🏼 LOS LEEMOS👇🏼

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

También puedes leer: El crack de Chivas que quería fichar Almeyda para San José Earthquakes 

Sí Chivas gana las últimas jornadas del C2019, tal vez, no sería el último de la porcentual para el siguiente semestre.

Aunque Chivas no quiera aceptarlo, el fantasma del descenso regresó a Guadalajara y de manera oficial, luego de los malos resultados que ha tenido el cuadro tapatío en los últimos 4 torneos.

El tema de la porcentual continúa muy latente en las instalaciones del ‘Rebaño’, equipo que si suma una derrota más ante Lobos BUAP podría convertirse en el peor club en la tabla del descenso, de cara al próximo año futbolístico.

Por si te lo perdiste: Diego Armando Maradona amenazó con irse de Dorados por este motivo 

El panorama está claro para Chivas para la campaña 2019-2020, así que ya no tienen margen de error, la única obligación para plantilla de Guadalajara es ganar o ganar.

Atlas logró sacarle el triunfo a los Tiburones Rojos de Veracruz, por la mínima diferencia, llegando los rojinegros a 70 puntos en el descenso, superando al Rebaño que cuanta hasta el momento 68 unidades, en los dos últimos años futbolísticos.

En caso de que Gallos Blancos consiga una victoria frente a Cruz Azul, los tapatíos cerrarán la jornada 13 como últimos del cociente, sin tomar en cuanta al recién ascendido (si llega a darse) y a Veracruz, club que iniciará el Apertura 2019 sin ningún punto, por su reciente descenso durante el Clausura 2019. 

Foto: Getty

PUBLICIDAD

Populares