Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas se dio el lujo de rechazar al último mexicano en salir a Europa

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La tradición más importante de Chivas es ser, desde hace muchos años, el único equipo de la Liga MX que cuenta con futbolistas exclusivamente mexicanos, y eso siempre lo obliga a contar con lo mejor disponible, pero rechazó a Gerardo Arteaga cuando se le presentó la oportunidad de tenerlo entre sus filas.

El lateral izquierdo emigrará al KRC Genk de Bélgica.

Luego de varios años de formación en la cantera de Santos y un par en la Primera División de México, el futbolista probará suerte en una liga no tan estelar de Europa, pero con el objetivo de seguir creciendo y dar otro salto importante más adelante.

Te puede interesar: Baja sensible, pilar de Chivas será operado por un golpe en el rostro

Te puede interesar: Antuna aclaró la polémica alrededor de su caso de Coronavirus

Este joven talento de casi 22 años de edad estuvo al alcance del 'Rebaño' en un par de ocasiones, cuando apenas buscaba una oportunidad para comenzar su trayectoria, pero se dio el lujo de darle la espalda.

Santos lo cobijó y ahora puede presumir que es su diamante en bruto más valioso.

En entrevista para W Radio, Gerardo Arteaga aseguró que Chivas lo rechazó: "En Chivas fui 2 veces a hacer pruebas, me cepillaron 2 veces de su cantera. Me quedé con la espinita de llegar a un equipo grande".

Te puede interesar: Jugadores mexicanos que han militado en la Liga de Bélgica

Afirmó que América estuvo cerca de confiar en él.

Ahora, no sólo es jugador de un equipo del 'Viejo Continente', sino un prospecto de Selección Mexicana que podría formar parte de las próximas generaciones que disputen Mundiales; él tiene la mira puesta en Catar 2022.

Chivas rechazó a Gerardo Arteaga cuando buscaba iniciar su camino como futbolista. Ahora podría estar arrepentido de lo que dejó ir en aquella ocasión y él está listo para asumir un reto que pocos tienen el privilegio de intentar: jugar en Europa.

Populares