Foto: Getty

El jugador de Santos Laguna, Gerardo Arteaga se convirtió en el jugador azteca que más reciente ha emigrado a Europa, al ser firmado por el Genk de la Jupiler Pro League. Pero además de esa hazaña, también se unió a la lista de futbolistas mexicanos que han jugado en la Liga de Bélgica.

Los ‘Guerreros’ hicieron oficial su salida esta semana.

Era una de las jóvenes promesas de los de la ‘Comarca Lagunera’ y es por eso que a sus cortos 21 años, un equipo del ‘Viejo Continente’ buscó hacerse de sus servicios. Además de su paso por el equipo de la Liga MX, Arteaga también formó parte de la Selección Mayor del ‘Tri’.

Muchos piensan que irse a la liga de Bélgica es un retroceso en su carrera, sobre todo porque no es de las principales de Europa, pero la realidad es otra. Arteaga buscará ganarse un lugar y así dar un salto a otra liga, algo que otros mexicanos buscaron hacer antes.

Te recomendamos: Real Madrid recibió una buena noticia de cara al partido contra Manchester City

Te puede interesar: Arthur Melo quiere olvidarse del Barcelona lo antes posible

Será el primero en jugar para el Genk.

La lista de futbolistas mexicanos que han jugado en la Liga de Bélgica es corta y ninguno de ellos había estado con los ‘Pitufos’ antes, apodo con el que se le conoce a este equipo en la liga. Arteaga intentará hacer historia como el primer jugador azteca en debutar con ellos.

Estos son los otros futbolistas mexicanos y su paso por la Jupiler Pro League:

Carlos Hermosillo

Su gran paso por América lo llevó al Standard Lieja en 1989, pero su actuación no fue como se esperaba. Solo estuvo una temporada y jugó 4 partidos donde logró anotar un gol, tras eso regreso a México con el Monterrey y después a Cruz Azul.

Omar Govea

Tras dos años con las fuerzas básicas del Porto, el mediocampista llegó al futbol belga con el Royal Excel Mouscron en el 2017, después pasó al Royal Antwerp FC y en la actualidad sigue en la liga con los colores del Zulte-Waregem.

Guillermo Ochoa

Luego de su paso por el Granada de la liga española, el arquero continúo su carrera con el Standard de Lieja, con quienes estuvo 2 años. En ese tiempo, disputó un total de 78 partidos de liga, participó con este equipo en la UEFA Europa League y en 2018 fue campeón de la Copa de Bélgica.