Foto: Getty

El extremo se vio envuelto en la polémica tras haber sido grabado por su esposa, días antes de que la directiva de Chivas ventilara que estaba contagiado por la nueva enfermedad. Uriel Antuna explicó lo que pasó con su positivo de Coronavirus.

El jugador de 22 años lleva medio año jugando para el ‘Rebaño’.

La última semana no ha sido fácil para la exestrella del Galaxy. Después de enterarse que tenía el virus, terminó por contagiar a su familia. Ahora, se encuentra aislado del equipo rojiblanco por al menos 15 días y posteriormente, volverá a realizarse el test para asegurar que está bien.

En el poco tiempo que lleva con el ‘Chiverío’ sus números son pobres. Hasta el momento, suma 1 asistencia en 11 juegos disputados (entre Liga y Copa MX). De hecho, fue el traspaso más caro que realizó la directiva en enero pasado, luego de desembolsar más de 10 millones de dólares.

Te puede interesar: Los números lo demuestran, Alan Pulido está rompiendo la MLS

También podrías leer: Puebla le arrebató la fiesta a Mazatlán con goleada

En una entrevista con TUDN, Uriel Antuna explicó lo que pasó con su positivo de Coronavirus. Aseguró que jamás se presentó a jugar con síntomas en los partidos que tuvo de preparación en la Copa por México.

De hecho, Antuna aceptó que su identidad se revelara y él mismo fue quien se grabó para mandarle un video a Chivas sobre cómo sentía y este mismo material fuera utilizado en las redes del club.

Por si te lo perdiste: América venció a Pachuca en un partido muy atropellado

«Estuve decaído, todo ese lunes. El martes a las 6 de la mañana fue cuando se me bajó la fiebre y estaba ya más tranquilo. Todo el martes, miércoles y jueves estaba de nuevo bien. Fue día y medio que sentí poquito mal y el video sale el jueves. Los días los acomodaron mal, según como lo acomoda la gente, pero esos videos fueron cuatro o cinco días antes. Entonces prácticamente eso pasó», afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Feliz de estar de vuelta ⚽️

Una publicación compartida por Uriel antuna (@urielantuna90) el

Después de sufrir algunos síntomas del COVID-19, le mandó un mensaje a la afición de Chivas y a todas las personas que están al tanto de su salud.

«El día más pesado fue el lunes que llegué, que me sentía cansado y con un poco de temperatura. Pero prácticamente no fue tan fuerte porque al final ese día me fui a hacer la prueba, me podía parar, pero me sentía cansado y con temperatura. De ahí en más estuve tranquilo y no sentí otro síntoma. Exhortarlos a que se cuiden, la gente que se gana el día a día, que se cuide y tomen las medidas sanitarias«, señaló.

Ahora, será Chivas el que se encargue de estar al tanto del futbolista y en los próximos días seguramente dará más información sobre cómo evoluciona el futbolista de la Selección Mexicana.

«La última prueba fue una semana antes a los partidos. Yo también me sorprendí porque nos habían hecho esa prueba antes y salimos negativos. Me sorprendí, pensé que iba a ser una infección en la garganta. Desgraciadamente salió positivo», puntualizó.

¿Regresará a los entrenamientos en Verde Valle para la jornada 4 de Guard1anes 2020?

Este extremo no es el único en haber dado positivo por Coronavirus. Además de él, se unieron a la lista Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán y Alexis Vega.