Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Chivas buscaría reprogramar un partido por falta de jugadores

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La escuadra de Guadalajara no tuvo su mejor inicio en el Clausura 2020 -ha cambiado un poco en los últimos días-, pero aún así no pueden darse el lujo de perder jugadores. Chivas fue el equipo que más jugadores podría tener convocados al Preolímpico y es por esa razón que quiere reprogramar el partido contra Querétaro.

Son 8 'rojiblancos' en la prelista del torneo.

México tendrá tres partidos, contra República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. Contra los 'ticos' sería el que más afectaría a Chivas, porque se jugará el 23 de marzo y el partido que tienen ellos contra los Gallos Blancos es un día antes, imposible que Tena cuente con sus jugadores.

Hace una semana, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer a la lista preliminar de 50 jugadores y en la que el Rebaño Sagrado es el club que más aporó con ocho: Gilberto Sepúlveda, Alexis Vega, José Juan Macías, Ronaldo Cisneros, Cristian "Chicote" Calderón, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Ricardo el "Canelo" Angulo.

Te recomendamos: Triunfo polémico de Chivas en el Clásico Tapatío

Te puede interesar: Pachuca ligó 4 partidos consecutivos sin perder en liga

Tena no quiere jugar esa semana si convocan al menos a 5 jugadores.

“Si se llevan cinco jugadores, pediremos postergar el partido contra Querétaro y no habrá problema. No debería existir problema porque ninguno de los dos tenemos otro compromiso en nuestro calendario. Ni modo, todos tenemos que parar pero sí me parece demasiado que quiten cinco jugadores", expuso el técnico.

Cabe recalcar que el 'Flaco' Tena está feliz de que sus jugadores puedan vivir una experiencia de esa magnitud, pero también piensa en la situación del equipo -no es la mejor- y llenar esos huecos es complicado. Sabe que el reglamento no ampara ese tipo de circunstancias, pero lo intentará si es necesario.

Se espera que por lo menos sean 4 convocados.

Muchos opinan que llevarse a Cisneros, a Vega y a JJ Macías, (los tres delanteros) sería un abuso y ahí es cuando van a tener que llegar a un acuerdo con la selección de Jaime Lozano y la Federación Mexicana de Futbol. Aunque por el momento, si llegan a llevarse a 5 jugadores, Tena está seguro que Chivas quiere reprogramar el partido contra Querétaro.

Populares