Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Triunfo polémico de Chivas en el Clásico Tapatío ante Atlas

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera sabatina, correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX con otro de los platillos fuertes del fin de semana y Chivas consiguió el triunfo ante Atlas en el Estadio Jalisco.

El resultado fue 1-2.

Los 'Rojinegros' llegaban después de caer 1-0 contra Santos y con cuatro derrotas consecutivas, mientras que el 'Rebaño' lo hizo luego de vencer 2-0 a la 'Fiera' del León y con la posibilidad de mantenerse entre los ocho primeros.

Te puede interesar: Pachuca ligó 4 partidos sin perder de manera consecutiva en la liga

Comenzó el partido y fueron los locales quienes se mostraron mucho mejor asentados en el terreno de juego, con mucha velocidad en sus jugadas ofensivas que normalmente terminaban con intentos por tomar la delantera.

A pesar del dominio por parte de los dirigidos por Rafael Puente, fueron sus rivales quienes abrieron el marcador 0-1 en un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, mismo que no pudo ser rechazado por Edson Rivera y Jesús Molina aprovechó para poner el balón pegado al poste.

A partir de ese momento, los futbolistas de Luis Fernando Tena comenzaron a ser un poco más peligrosos, pero parecía que se le venía la noche cuando Vega se ganó la expulsión por un pisotón sobre Germán Conti.

Te puede interesar: Monterrey dejó ir la victoria contra San Luis y sigue en el fondo de la tabla

Pocos minutos más tarde, Hugo Martín Nervo hizo lo propio con una dura barrida sobre Uriel Antuna, misma que le costó la tarjeta roja y tuvo que abandonar la cancha para dejar el encuentro diez contra diez.

Prácticamente al instante, los visitantes consiguieron aprovechar el momento del juego a su favor: Isaác Brizuela bajó una pelota a algunos metros del área, avanzó un poco y asistió a José Juan Macías, quien definió el 2-0 ante la marca de tres adversarios.

Después, Fernando Beltrán recibió la expulsión y el árbitro decidió retirársela con ayuda del VAR.

Te puede interesar: Cruz Azul se mantiene de líder con actuación brillante de Roberto Alvarado

Al medio tiempo, se llevó a cabo una de las acciones de responsabilidad social características de Grupo Orlegi, dueño de los 'Zorros': se convocó a la afición a asistir al estadio con peluches, que fueron lanzados al terreno de juego para ser recolectados y entregados en los próximos días a niños de escasos recursos.

En la parte complementaria, los visitantes jugaron con mucha inteligencia: cuando tenían el esférico no se apresuraban en atacar y cuando no contaban con la posesión esperaban en su terreno a sus adversarios con mucho orden defensivo para impedir que los ataques trascendieran.

Fue en la recta final cuando la 'Academia' obtuvo el descuento que puso cifras definitivas 1-2: Molina cometió penal sobre Jeraldino y Mauricio Cuero lo convirtió con un cobro colocado al costado derecho de José Antonio Rodríguez.

A final de cuentas, el tiempo llegó a su fin y Chivas consiguió el triunfo que le permitió llegar a 15 puntos y escalar hasta la quinta posición momentáneamente, mientras que Atlas se quedó con seis unidades en el penúltimo lugar.

Los 'Rojinegros' visitarán al Toluca y el 'Rebaño' recibirá al Monterrey en la fecha 10.

Populares