Foto: Getty

Cam Newton lleva marca da 2-1 en sus primeros tres partidos como mariscal de campo de Nueva Inglaterra, pero se podría decir que con ninguno de esos equipos tuvo una tarea tan complicada como la que tendrá en la semana 4 de la temporada 2020 de la NFL cuando Chiefs juegue vs Patriots.

Ha tenido números promedio en sus primeros partidos.

Lleva 3 TD por tierra y aunque lo demás también ha logrado cumplir, tampoco ha sido tan impresionante como para decir que le ganará fácilmente a los Chiefs. Ha completado el 64 por ciento de sus pases, lleva 714 yardas totales, 2 pases de anotación y 2 intercepciones para un rating de pasador de 89.7.

Además, los Patriots, de la mano de Cam Newton, demostraron en su choque de la semana 2 contra Seattle Seattle que pueden seguir siendo competitivos en los partidos importantes a pesar de que -sin Tom Brady- no parecen estar hechos para ese tipo de juegos.

Te recomendamos: Partido entre Titans y Steelers fue suspendido por Coronavirus

Te puede interesar: Patrick Mahomes dio una inesperada noticia personal

¿Podrán hacer lo mismo contra los Chiefs?

La respuesta es sí, por qué para su buena suerte, tuvieron un ejemplo claro de lo que no deben hacer gracias a los Ravens. Baltimore jugó contra Kansas City con una sola estrategia, dejar que Lamar Jackson ganara el juego terrestre. Esto encajó perfecto en el plan defensivo de los Chiefs, ya que el actual MVP tenía menos de 40 yardas por aire al medio tiempo y se le impidió correr.

Lamar completó 15 de sus 28 intentos de pase para solo 95 yardas, sumando 83 yardas terrestres en nueve acarreos. Eso es justo lo que Patriots no debe de hacer, basar todo en el juego terrestre de Cam Newton. El mariscal de campo deberá de mostrar su mejor juego aéreo, porque eso será justo lo que no esperará la defensa de Kansas City.

Patriots tiene más ofensiva terrestre que aérea.

Si los de Bill Belichick tienen alguna posibilidad de derrotar a los de Andy Reid en el Chiefs vs Patriots de la semana 4 de la  temporada 2020 de NFL, necesitan recuperar la versión de la ofensiva que tuvieron contra Seattle en la Semana 2, donde Newton tuvo 397 yardas aéreas, un pase de TD y un rating de 94.6.