Foto: Nación Deportes

Patrick Mahomes y compañía ya están clasificados a playoffs, pero aún no llegan al lugar que quisieran porque actualmente tienen el puesto #4 de la AFC. Aún quedan 2 partidos de la temporada y una victoria podría cambiar muchas cosas, por esa razón el partido de los Chiefs vs Bears de la semana 16 es tan importante.

Chicago ya está eliminado de la pelea.

Nadie pensaría que sería un juego de tal tamaño, cuando un equipo que ya clasificó se enfrenta a otro que ya no tiene nada que perder, pero la realidad es otra, ya que el resultado podría definir muchos lugar de camino a los playoffs de la temporada 100 de la NFL.

Avanzan 6 equipo de cada Conferencia y los dos primeros ganan descansar la primera semana, además de que pueden recibir todos los partidos en casa. Eso es por lo que están peleando los Chiefs en estos momentos y para lograrlo será fundamental vencer a los Bears.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No time to slow down.

Una publicación compartida por Kansas City Chiefs (@chiefs) el

Te recomendamos: Hasta 20 equipos podrían cambiar de Head Coach esta temporada baja

Te puede interesar:  Los Angeles Rams quedó eliminado al perder ante San Francisco

Actualmente tienen marca de 10-4.

Los otros líderes de división son los Patriots con 12-3, Ravens con 12-2 y Texans con 10-5. Eso quiere decir que la victoria de Kansas City los colocaría en el tercer lugar de la AFC y si llegan a ganar en la última semana, tendrían la oportunidad de colarse en el segundo lugar, pero siempre y cuando los Patriots pierdan también.

En caso de acabar en esa posición, recibirían a algún equipo de comodín en Arrowhead Stadium y dependiendo de los demás resultados, hasta podría tener otros partidos en casa. Eso es lo que se están jugando los Chiefs, porque su lugar en playoffs ya está asegurado.

Bears tiene marca de 7-7.

A pesar de tener una de las mejores defensivas, su ofensiva ha sido el verdadero problema porque Mitch Trubisky no ha sido tan consistente como se esperaba. Cuenta solo con 2,774 yardas, 17 pases de TD y unas tristes 10 intercepciones con un rating de pasador del 80%.

Esta en su última campaña de su contrato y no es seguro que le extiendan otro año, así que perder contra los Chiefs sería sumarle una decepción más a un equipo que proyectaba cosas grandes, pero hasta el momento la ofensiva no ha estado a la altura de la defensiva.

El partido de Chiefs vs Bears de la semana 16 será fundamental para ambas partes, pero sobre todo para los de Kansas City que quieren pasar a playoffs lo mejor posible y solo una victoria en este duelo podría asegurarles eso.