Foto: Getty

Bien dicen que el dinero no lo es todo y el Super Bowl LIV será el lugar perfecto para demostrarlo. Kansas City Chiefs es el equipo que menos dinero gastó en sus jugadores, mientras que San Francisco 49ers es el caso contrario, porque fueron quienes más invirtieron esta temporada.

Patrick Mahomes sigue en su contrato de novato.

Es cierto que los mariscales de campo son la posición mejor pagada de toda la NFL, entonces el hecho de que los Chiefs no hayan tenido que gastar tanto en el suyo es de gran ayuda. En cambio por 49ers obtuvieron a Garoppolo en 2018 y le dieron un contrato bastante sustancioso.

Mahomes es uno de los QB mas efectivos actualmente, así que el dinero llegará muy pronto. En 2021 se convierte en agente libre, por lo que los Chiefs tendrán que convertirlo en el mejor pagado de la liga y ahí dejarán de ser el equipo que menos gastó, pero en lo que pasa eso hay que repasar lo que hicieron en 2019.

Te recomendamos: ¿Garoppolo puede ‘echarse al equipo a los hombros’ en el Super Bowl?

Te puede interesar: Patriots estaría dispuesto a duplicarle el salario a Tom Brady

San Francisco invirtió mucho en la temporada baja.

49ers cuestan un máximo de 222 millones de dólares o 30 millones por encima del límite salarial de 188 millones (pueden hacerlo porque han acumulado ahorros durante años y porque el límite salarial es complicado). San Francisco gasta la mayor cantidad de dinero en su línea defensiva con 46 millones y la segunda mayor cantidad de dinero en sus siete defensores frontales, 60 millones. 

La defensa de San Francisco es la número 2, solo detrás de los Patriots, pero son la número uno contra el pase. Así que parece que todo el dinero que dejaron ir les rindió frutos, ahora solo queda que ganen el Super Bowl para demostrar que valió la pena. 

Los Chiefs no gastaron tanto y aún así están en la pelea.

Gasta poco más de 5 millones en su QB, el quinto más bajo de la liga. Han invertido la tercera mayor cantidad de dinero en la NFL en receptores y alas cerradas. El tope de 19 millones de Sammy Watkins esta temporada es el más alto para un jugador ofensivo que no sea QB y los 10.8 millones de Travis Kelce es el segundo más alto para un ala cerrada. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Two different strategies, same goal in mind.

Una publicación compartida por CBS Sports HQ (@cbssportshq) el

Aunque los Chiefs son uno de los tres equipos que gastan menos de 50 millones en defensa esta temporada, por lo cual tienen un costo de 166 millones de dólares en 2019. Lo cual son casi 50 millones menos que los 49ers.

Chiefs es el equipo que menos dinero gastó en sus jugadores, mientras que San Francisco es el que más, pero de alguna manera ambos están en el Super Bowl LIV e intentarán demostrar que sus movimientos en temporada baja fueron los mejores.