Foto: Nación Deportes

Todos saben que Patrick Mahomes puede sacar el trabajo si se le llega a necesitar, pero la sensación no es la misma del otro lado del balón. Jimmy Garoppolo no es tan eficaz como su rival en el Super Bowl LIV, de hecho los 49ers hacer mucho en los playoffs, pero si lo llegan a necesitar será momento de vida o muerte para el mariscal de campo.

Lanzó solo 8 pases en la Final de Conferencia de la NFC.

El QB es el jugador que debe liderar a la ofensiva -eso es lo que siempre se ha dicho-, pero contra los Green Bay Packers, se mostró algo diferente. Raheem Mostert, corredor de San Francisco logró 4 TD y 220 yardas por tierra, mientras que Garoppolo solo lanzó en 8 ocasiones.

‘Jimmy G’ no fue un factor en lo más mínimo y de hecho no lo fue en toda la postemporada, lo cual dio a entender que en un momento de pánico podría no ayudar al equipo a ganar el Super Bowl. La defensa y los corredores son su fortaleza, ¿podrá el QB convertirse en uno también?

Te recomendamos: Kittle vs Kelce, duelo de alas cerradas en el Super Bowl LIV

Te puede interesar: Tom Brady tendría un inesperado destino en la NFL

Estos fueron sus números en playoffs:

Tuvo 27 intentos de pase en las dos victorias de postemporada del equipo, completando 17 de ellos para 208 yardas, un touchdown y una intercepción. O sea uno de sus RB tuvo más yardas en 1 solo partido que él en los dos encuentros de los 49ers.

¿Podrá Garoppolo ponerse al equipo sobre los hombros? Todos saben que su fortaleza está en el juego terrestre, eso incluye a los Chiefs, así que si encuentran la forma de pararlos, el Super Bowl será el momento en el que ‘Jimmy G’ responda a la pregunta de si puede ser un factor con el equipo.

La tarea que tiene enfrente no es sencilla.

Kansas City logró la hazaña de parar el juego terrestre de los Titans, nadie había logrado detener a Derrick Henry. Tennessee luchó para superar el juego en el suelo; Derrick Henry no fue tan efectivo en las bajas iniciales como lo había sido en los dos juegos anteriores (terminó con solo 69 yardas en 19 carreras) y eso ejerció mucha más presión sobre el mariscal de campo Ryan Tannehill, quien no estuvo a la altura.

La respuesta para San Francisco es: no basar todo en sus corredores para no acabar dependiendo de Garoppolo. La ofensiva de los Niners está en su mejor momento cuando presenta un ataque equilibrado, alternando entre el juego de carrera y el ataque de pases, ‘Jimmy G’ es un excelente pasador cuando esta dentro del bolsillo.

Aunque si eso no sucede, no todo esta perdido.

El pasador de 28 años ha sido grande para los Niners en algunos de los momentos más cruciales de la temporada. En la victoria sobre los Saints en los últimos segundos, Garoppolo llevó la ofensiva de los 49ers, completando 26 de 35 intentos para 349 yardas, cuatro anotaciones y una intercepción. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

And that’s the bottom line. #BeLegendary

Una publicación compartida por San Francisco 49ers (@49ers) el

Además, Kyle Shanahan no tiene miedo en recurrir a su QB cuando es necesario. San Francisco ha sido mejor de lo que algunos creen cuando se ven obligados a abrir el ataque aéreo, terminó 5-2 en 2019 en juegos en los que Garoppolo lanzó la pelota al menos 30 veces.

Jimmy Garoppolo no es un Mahomes, de quien se puede depender siempre, pero tampoco es alguien que se deba ocultar, el veterano mariscal de campo ha demostrado que es capaz de cumplir el papel que los 49ers le piden que juegue y en el Super Bowl LIV no será la diferencia.