Sir Alex Ferguson siempre será uno de los hombres más importantes en la historia del Manchester United por todo lo que logró ahí, David Moyes fue su sucesor cuando Javier ‘Chicharito’ Hernández pertenecía al equipo y el mexicano reventó a su exentrenador.
Ferguson dejó al club en 2013 con 38 títulos totales en 27 años.
Bajo su gestión, el canterano de Chivas que fue contratado en 2010, anotó un total de 50 goles y dio 16 asistencias en 117 partidos, pero ya no cupo en la titularidad con Moyes como Director Técnico.
Te puede interesar: Hugo Sánchez pudo haber jugado en el Barcelona
Te puede interesar: Rafael Márquez se prepara en Europa para ser Director Técnico
Durante la estancia del inglés, el atacante sumó 13 tantos y 5 asistencias en 52 encuentros, hasta que perdió su lugar en el once inicial y más tarde, abandonó la institución para ser prestado al Real Madrid y adquirido por el Bayer Leverkusen.
Javier consideró que su último estratega con los ‘Red Devils’ arruinó las carreras de muchos jugadores.
En entrevista con Rio Ferdinand para el programa Locker Room, ‘Chicharito’ reventó a David Moyes: «Nunca tuvimos nada personal, Moyes y yo, pero fue un error que lo llevaran… Fue el primer error, pero todavía los persigue ahora. No por él, no era un mal entrenador, pero pensaron que iban a tomar el reemplazo del jefe, de Sir Alex, tan rápido. Es imposible».
Te puede interesar: Estrella de la Juventus sería nuevo compañero de Jiménez en los ‘Wolves’
#PremierLeague ???????| #LaCunaDelFutbol ?
El 27 de mayo de 2010 ?️ es una fecha que está marcada con letras de oro en la vida de ‘Chicharito’.
Hace 10 años firmó con el Manchester United ?, el club con el que vivió su mejor época en Europa. ? pic.twitter.com/vLcpQtDm8i
— Nación Deportes (@naciondeportes_) May 27, 2020
Finalizó diciendo que el legado de Ferguson es inigualable y hombres como Pep Guardiola, Jürgen Klopp y José Mourinho están en proceso de lograr algo similar, aunque todavía les falta mucho para conseguirlo.
También mencionó que los más perjudicados por Moyes fueron él, Rafael da Silva y Danny Welbeck.
Ninguno de ellos pudo trascender tras su salida del Manchester United y ese fue motivo suficiente por el que Javier ‘Chicharito’ Hernández reventó a David Moyes, quien no duró ni un año al frente del equipo.