Foto: Getty

Los ‘blues’ se fueron con las manos vacías la temporada pasada, algo que no quieren que vuelva a suceder este año y por eso se han dedicado a reforzarse de la mejor manera. Primero lograron que Timo Werner firmara con ellos y ahora decidieron arriesgarse con una joven promesa, ya que el Chelsea tendría seguro el fichaje de Kai Havertz.

Habrían llegado a un acuerdo con el Bayer Leverkusen.

A sus cortos 21 años, se convirtió en uno de los pilares del equipo alemán y es por eso que todas las miradas estaban sobre él, sobre todo al final de la temporada. En 150 partidos con las ‘aspirinas’, consiguió 46 goles y 31 asistencias, estadísticas suficientes para que alguien abriera la cartera por sus servicios.

El Chelsea parece ser el ganador de la pelea por el jugador alemán. En caso de hacerse oficial, Havertz se unirá a los fichajes estrella de los ‘blues’, junto con Hakim Ziyech del Ajax de Ámsterdam por 43 millones de euros y el de Timo Werner por 50 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚽️♥️

Una publicación compartida por Kai Havertz ?⚽️✌? (@kaihavertz29) el

Te recomendamos: Philippe Coutinho ya sabe dónde jugará la próxima temporada

Te puede interesar: ¡Bayern Múnich es campeón invicto de la Champions League!

Aunque la cifra de Havertz supera, por mucho, la de sus posibles nuevos compañeros.

Según información publicada por Sport Bild, el Chelsea pagará 100 millones de euros (80 fijos + 20 en función de distintas variables). Cifra que concuerda con la cantidad en la que esta valuado el jugador, por qué según Transfermarkt, Havertz vale 81 millones de euros.

La razón por la cual los ‘blues’ están dispuestos a pagar tanto por él, se debe a lo que hizo la temporada pasada, ya que a sus 21 años consiguió 18 goles y 9 asistencias en 45 partidos. Esa cantidad de dianas, sumadas a las de Timo Werner, serían de gran ayuda para el equipo dirigido por Frank Lampard.

Firmaría por cinco temporadas con el equipo inglés.

El Chelsea tendría seguro el fichaje de Kai Havertz y lo anunciaría en los próximos días, convirtiéndolo en uno de los refuerzos ‘bomba’ más esperados de la próxima temporada. Los ‘blues’ jugarán la siguiente Champions League al quedar en cuarto lugar de la Premier y tenerlo a él podría significar luchar por la deseada ‘Orejona’.