Foto: Getty

Dos de los mejores equipos actualmente en el futbol inglés se midieron en una semifinal y el ganador fue el que menos lo esperaban, o más bien el menos favorito, porque el Chelsea eliminó al Manchester City de la FA CUP. Se medirá al ganador del Leicester City vs Southampton.

Ambos llegaban de pasar a semifinales de Champions.

En la Premier League, los dos están en puestos europeos y en cuanto a la Champions League, ambos consiguieron su pase a las semifinales. El Chelsea lo hizo tras eliminar al Porto de ‘Tecatito’ Corona, mientras que el City lo consiguió superando al Dortmund de Erling Haaland.

El momento por el cual pasaban los dos era importante, así que la victoria podría haber sido para cualquiera. De hecho, la diferencia fue por la mínima, ya que fue un gol de Hakim Ziyech el que les dio el boleto a la final a los comandados por Thomas Tuchel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chelsea FC (@chelseafc)

Te recomendamos: Hans-Dieter Flick dejará de ser entrenador del Bayern Múnich

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo es baja por lesión

El plan de los de Guardiola no funcionó.

Como era de esperarse, el City inició el partido presionando y obligando a Kepa a regalar balones desde atrás, pero cuando parecía que el plan funcionaba, empezaron a decaer los ánimos para los ‘Citizens’. Tuvieron oportunidad en el primer tiempo, pero no llegó el gol para nadie los primeros 45 minutos.

Fue así como a los 10′ del tiempo complementario, el Chelsea supo aprovechar el hecho de que el City había desaparecido del terreno. Werner recibió de Mount y levantó la cabeza dónde se encontró a Steffen completamente fuera de sitio y a Ziyech solito para marcar, así que le cedió la bola y el marroquí no falló.

Con marcador de 1-0, el Chelsea eliminó al Manchester City de la FA CUP.