Después de una semana de descansa, regresó la acción del mundo motor. La Fórmula 1 tendrá su próxima carrera de la temporada y lo hará en uno de los circuitos más problemáticos, pero uno donde el mexicano es experto, no por nada ‘Checo’ Pérez saldrá quinto en Azerbaiyán. 

Es el único piloto que ha subido 2 veces al podio en Bakú. 

El mexicano no fue el único que tuvo una buena clasificación para la carrera, Valtteri Bottas fue quien consiguió la pole position, por tercera vez en el año. Mercedes, como casi siempre, logró el doblete ya que Hamilton saldrá en segundo. 

Ferrari es la otra escudería que domina la F1, pero en esta ocasión, así como en a temporada, no tuvieron suerte alguna para conseguir una buena posición.

Te recomendamos: Hamilton ganó la carrera 1,000 en la F1

Te puede interesar: El apellido Schumacher regresó al automovilismo

La clasificación fue un total drama para los de Italia.

Charles Leclerc podía tener oportunidad para quedar en los primeros lugares, pero un choque terminó con sus esperanzas. Se pasó en la curva 8 durante la segunda clasificación y quedó estampado en las protecciones.

Lo peor de todo fue que eso afectó totalmente a su compañero, Sebastian Vettel. Ya que en el retraso perdió el agarre en su coche y terminó en tercer lugar.

El accidente de Leclerc hizo que todos los que seguían en la pista tuvieran que disminuir su tiempo, ya que la temperatura se fue desplomando y con ella el agarre de los neumáticos. 

‘Checo’ Pérez volvió a tener éxito en Bakú.

Saldrá quinto en la carrera y con una buena oportunidad de conseguir su tercer podio en ese circuito, en el cual es el piloto que más veces ha quedado en los primeros 3 lugares. 

«Increíble, la verdad es que este resultado no lo esperábamos», dijo el jalisciense al terminar la clasificación.

¿Podrá conseguir su primer podio de la temporada?