Conéctate con Wipy Tv

Motor

Hamilton ganó la carrera 1,000 en la historia de Fórmula 1

Publicado hace

el día

carrera 1,000 en la historia de Fórmula 1

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China que significó la carrera 1,000 en la historia de Fórmula 1 y se convirtió  en nuevo líder de la clasificación del campeonato mundial de pilotos.

Mercedes logró el doblete en el circuito de Shanghai.

Hamilton ganó la carrera y cruzó la meta por delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que partió desde la pole position y del alemán Sebastian Vettel de Ferrari.

Puedes leer: Mercedes hizo el 1-2 en la clasificación del Gran Premio de China.

El holandés Max Verstappen de Red Bull, el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y el francés Pierre Gasly de Red Bull llegaron en cuarto, quinto y sexto puesto respectivamente.

Lewis Hamilton, que partió segundo en la parrilla de salida, se impuso tras superar desde la salida a Valtteri Bottas.

Hamilton y Bottas confirmaron la superioridad de Mercedes y concretaron el tercer doblete para la escudería en 3 carreras disputadas este año.

El finlandés superó al británico en el Gran Premio de Australia, mientras que Hamilton venció a Bottas en Bahrein y Shanghai.

Te recomendamos: Reds remontaron a los Cardinals en el primer juego de Monterrey.

Leclerc, que había pasado a Vettel y hubiera podido clasificarse tercero, fue obligado por Ferrari a dejar pasar al alemán en la undécima vuelta.

«Deja pasar a Sebastian», fueron las ordenes de equipo sobre el joven piloto.

Te interesa: Actores de Game of Thrones son fans de estos equipos de futbol.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el octavo puesto a una vuelta, al igual que el español Carlos Sainz de McLaren que terminó decimocuarto.

Con 2 victorias y un segundo lugar en 3 Grandes Premios, Lewis Hamilton encabeza la clasificación con 68 puntos, delante de Valtteri Bottas con 62 y Max Verstappen con 39.

Nico Hülkenberg de Renault, Daniil Kvyat de Toro Rosso y Lando Norris de McLaren abandonaron el Gran Premio de China por problemas mecánicos.

Populares