Conéctate con Wipy Tv

Motor

Este es el motivo de la pésima temporada de 'Checo' Pérez

Publicado hace

el día

La inversión que otros equipos de media tabla realizaron este año en la Fórmula 1 rezagó a la escudería de Sergio Pérez. Este 2019, 'Checo' Pérez y Racing Point sin lugar a dudas se han convertido en uno de los peores de la máxima categoría del automovilismo.

El piloto mexicano tuvo su primera oportunidad de correr en el máximo circuito del automovilismo en 2014, en la ya desaparecida escudería Sauber (ahora Alfa Romeo Racing).

Apenas la semana pasada renovó su contrato 3 años más con SportPesa Racing Point, anteriormente Sahara Force India, pero todo indica que tomó una de las peores decisiones en su estancia en la Fórmula 1.

El cambio de nombre fue por problemas legales del exdueño del equipo Vijay Mallya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mal y de malas. 😒 #checo Pérez sufrió una ruptura de alerón y de milagro terminó la carrera, en la última posición. 😭 #NaciónF1 🏁 | #BritishGP 🇬🇧

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Así va la temporada de la F1 en la primer mitad.

El actual dueño, Lawrence Stroll, adquirió el equipo a mitad de la temporada de 2018, asegurando un asiento para su hijo Lance y evitando la extinción de la escudería.

Sergio, también realizo acciones legales que evitaron la desaparición del equipo.

Con 13 carreras disputadas en lo que va de temporada, Sergio Pérez se ubica en el 13º puesto en la clasificación general de pilotos con apenas 21 puntos de 268 posibles. Este resultado sorprende, ya que en temporadas pasadas a estas alturas del campeonato tenía una mayor cantidad de puntos acumulados.

En 2018, Pérez acumuló 62 puntos finalizando el año en el 8º puesto de la clasificación general por detrás de Nico Hulkenberg y de los pilotos de escuderías poderosas que llevan varios años ocupando los primeros 6 lugares.

Te puede interesar: Luto en Fórmula 2, falleció Anthoine Hubert en el Bélgica GP.

En 2017, el mexicano terminó el campeonato en 7º lugar con 100 puntos, muy por encima de todas las escuderías de media tabla, siendo el mejor piloto del resto.

En lo que va de la temporada, a 'Checo' ya lo superan pilotos a quienes las dos últimas temporadas había mantenido debajo de él y que sí bien, le daban competencia no era suficiente para verlo en puestos bajos de la tabla.

Ellos son quienes superan a Sergio Pérez esta temporada:

Daniel Ricciardo de Renault con 22 puntos, Lando Norris de McLaren con 24 puntos, Alex Albon (cambió de Toro Rosso a RedBull) con 25 puntos, Kimmi Raikkonen de Alfa Romeo con 31 puntos, Daniil Kvyat de Toro Rosso en el puesto en que 'Checo' terminó la temporada 2018 (8º con 33 puntos), el 7º lugar que ocupó Sergio al finalizar la temporada 2017, lo tiene Carlos Sainz de McLaren con 58 puntos y Pierre Gasly con 65 puntos es 6º este campeonato.

Foto: Getty

Los primeros 5 puestos los tienen los pilotos que estamos acostumbrados a ver en estos lugares de la tabla. En 5º y 4º están Charles Leclerc y Sebastian Vettel de Ferrari, el 3º es de Max Vertappen de RedBull, por último está Bottas en 2º y en 1º, como ya es costumbre, Lewis Hamilton de Mercedes.

Si Hamilton es campeón esta temporada superaría a Juan Manuel Fangio con 6 títulos.

'Checo' tendrá la oportunidad de mejorar la próxima campaña, pero más allá de lo que él tenga que hacer, su equipo debe poner manos a la obra para poder competir por igual con el resto de las escuderías que han mostrado un nivel superior a SportPesa Racing Point.

Te puede interesar: Hay 'Checo' para rato en la F1.

Los presupuestos de cada escudería son los siguientes y aquí nos damos cuenta de porqué el pésimo rendimiento de Racing Ponit este 2019:

• Ferrari:  393,426 millones de euros.

• Mercedes:  325,997 millones de euros.

• Red Bull: 241,681 millones de euros.

• McLaren: 196,705 millones de euros.

• Renault: 168,591 millones de euros.

• Williams: 134,873 millones de euros.

• Toro Rosso: 123,643 millones de euros.

• Alfa Romeo Racing: 118,031 millones de euros.

• Haas: 112,403 millones de euros.

• Racing Point: 109,022 millones de euros.

A pesar de que el propietario es uno de los hombres más ricos del mundo por sus inversiones en marcas de ropa de lujo como Michael Kors y Tommy Hilfiger, y de qué su fortuna vale 2.6 billones de dólares, todo esto no es suficiente para alcanzar las exorbitantes cifras que invierten las gigantes empresas patrocinadoras de las otras escuderías.

Basándonos en estos números, la razón del bajo rendimiento del 'Checo' y de Racing Point es obvia, ya que los recursos económicos son fundamentales para alcanzar objetivos grandes en la Fórmula 1 y con ellos siendo una limitación, es casi imposible hacerlo, como nos lo han demostrado.

 

PUBLICIDAD

Populares