Después de ausentarse del deporte motor por al rededor de 2 semanas, estará de vuelta. La Fórmula y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) le han dado autorización para subirse de nuevo a su monoplaza. ‘Checo’ Pérez dio negativo a Coronavirus.
El jalisciense de 30 años, tendrá actividad el siguiente fin de semana.
Para el piloto mexicano no fue fácil estar aislado del deporte que más ama, y menos ver a su equipo desde un televisor. Ahora que se dio a conocer esta noticia, Nico Hulkenberg tendrá que abandonar a Racing Point tras reemplazar a Sergio temporalmente.
Después 5 fechas en la Temporada 2020, ‘Checo’ se encuentra en la octava posición con 22 puntos de la clasificación de pilotos, 6 menos que su compañero de equipo, Lance Stroll.
Te puede interesar: Max Verstappen ganó su primer carrera de la temporada 2020
También podrías leer: El piloto mexicano podría dejar Racing Point en 2021
BREAKING: @SChecoPerez will return for the #SpanishGP, confirm @RacingPointF1 pic.twitter.com/ZvpHRKHyQb
— Formula 1 (@F1) August 13, 2020
A través de las redes sociales, se informó que ‘Checo’ Pérez dio negativo a Coronavirus y tendrá la oportunidad de ‘correr’ en el Gran Premio de España de la Fórmula 1. ¿El mexicano brillará en el Circuito de Barcelona-Cataluña?
Por si te lo perdiste: El Gran Premio de México 2020 fue cancelado
«Nos complace anunciarles que el test COVID-19 de Sergio Pérez dio negativo. La FIA confirmó que ‘Checo’ puede volver a estar en el paddock de la F1 y que participará en la carrera con el equipo este fin de semana«, escribió el equipo rosa.
Cabe mencionar, que Pérez dio positivo en una prueba de COVID-19 el pasado 30 de julio; antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, una semana después se perdió el GP 70º Aniversario de la F1 tras dar positivo una vez más, y Hülkenberg fue el elegido para sustituirlo.
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) August 13, 2020