Foto: Getty

Hace dos semanas inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 y una de las grandes sorpresas ha sido el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, aunque hay un problema, porque ni siquiera su gran actuación le aseguraría un lugar en su actual escudería y hay una gran posibilidad de que podría dejar Racing Point para 2021.

Todo se debe a los movimientos que hay con los demás pilotos.

La historia empezó cuando Sebastian Vettel anunció su salida de Ferrari para 2021, después de eso anunciaron que Carlos Sainz ocuparía ese lugar en la escudería italiana, dejando un puesto en McLaren que tendrá Daniel Riccardo, mismo que saldrá de Renault y ese lugar lo ocupará Fernando Alonso, quien regresará del retiro.

Entre todos esos movimientos, el único piloto que sigue sin escudería para la próxima temporada es Sebastian Vettel, aunque los rumores apuntan a que llegará a Racing Point (en 2021 se convertirá en Aston Martin) y eso quiere decir que alguno de los actuales pilotos deberá salir, Sergio Pérez o Lance Stroll.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez) el

Te recomendamos: Lewis Hamilton ganó su primer Gran Premio

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez volvió a lucirse en las prácticas de Fórmula 1

Vettel confirmó que ha tenido conversaciones con Racing Point.

«Bueno, en esta etapa, solo son conversaciones. Dije la semana pasada que he estado en conversaciones con Renault, así que creo que también son solo conversaciones. Creo que en una etapa posterior se volvería un poco más concreto», comentó el alemán.

En caso de que se concrete, lo más seguro es que tome el lugar del mexicano porque el dueño de la escudería es el padre de Lance Stroll y es poco probable que lo saque del equipo. Aunque eso no quiere decir que Pérez se quedará sin equipo para la próxima temporada.

Otra escudería lo contacto.

«Fue raro, salió la noticia ayer y recibimos la llamada de otra escudería y otras categorías, pero de entrada decimos que la idea es quedarse aquí», comentó el mexicano. Además, el hecho de que Checo Pérez podría dejar Racing Point para 2021, no es algo que le preocupe al mexicano porque él sabe que no hay mucho que pueda hacer respecto al tema, así que solo le queda concentrarse en la actual temporada y hacer un buen trabajo como hasta este momento.