Conéctate con Wipy Tv

Motor

Charles Leclerc ganó la pole del Gran Premio de Italia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

En la Fórmula 1, las joyas del automovilismo han empezado a florecer imponiendo sus condiciones como Max Verstappen. Sin embargo, en está ocasión Charles Leclerc fue el piloto que ganó la pole del Gran Premio de Italia.

Es la primera vez que el monegasco suma 2 pole consecutivas.

Además, es la cuarta pole position que consiguió en la temporada 2019, luego de obtenerlas en los Grandes Premios de Baréin, Austria, Bélgica e Italia. ¿Dudas de su capacidad al frente del volante?

Recordemos que en la pasada jornada en Bélgica; Leclerc ganó su primer GP en su carrera tras imponerse a la monstruosa pareja de Mercedes, escudería en la que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas son los protagonistas.

Te puede interesar: Estas son las escuderías más valiosas y pilotos mejor pagados de la F1 

También podrías leer: Origins: Charles Leclerc, fenómeno de la F1 que es protegido por ángeles 

A pesar de que Charles ganó, muchos criticaron su victoria.

Luego de conocer que Charles Leclerc ganó la pole del Gran Premio de Italia, en Monza, dejando atrás a pilotos experimentados como Hamilton y Bottas, así como lo hizo el joven piloto en la carrera de hace una semana.

Por lo si te lo perdiste: La pésima temporada de 'Checo' Pérez tiene una razón

Sin embargo, lo que provocó que muchos medios denominaran esta pole como 'ridícula' fue cuando la emoción de la Q3 se vio entorpecida por la salida de pista del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la Parabólica, que hizo que los comisarios sacaran la bandera roja a falta de 6:35 minutos para el final.

Posteriormente, los equipos apresuraron al máximo el tiempo para sacar los coches a la pista, pero de nada sirvió porque hubo modificaciones que dejaron a las escuderías molestas, al igual que algunos pilotos, ya que 7 de ellos fueron perjudicados.

Después de este amargo momento, Leclerc dio sus impresiones: "Estoy contento con esta 'pole position', pero ha sido muy extraño y una pena porque no hemos podido disfrutar de la última vuelta... Esperemos que mañana podamos ver una gran carrera aquí en Monza".

Por su parte el mexicano Sergio 'Checo' Pérez no tuvo un gran día ya que se bajo de su monoplaza antes de tiempo, debido a un fallo mecánico; dejándolo sin posibilidad de luchar por una Q3 en la que sí estuvo su compañero de equipo, Lance Stroll.

Razón por la que mañana arrancará desde la casilla 17 en Monza. ¿Ganará algún punto este piloto mexicano?

PUBLICIDAD

Populares