Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El número hasta el momento de casos de Coronavirus en la Liga MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El futbol mexicano se ha visto seriamente afectado por la pandemia de la nueva enfermedad, incluso modificó el calendario que estaba planeado a realizarse en la temporada 2020/21. Luego de varios meses, se confirmó que hasta el momento hay un total de 49 casos de Coronavirus en la Liga MX.

Algunos clubes han fracasado en su intento de ponerse a salvo.

No todas las personas (jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff) que trabajan en los equipos han respetado los protocolos de sanidad, establecidos por autoridades de salud y la misma liga. Cruz Azul, tanto en la varonil como en la femenil, ha sido de las escuadras que más contagiados suma.

El 15 de marzo, los directivos tomaron la decisión de suspender toda actividad tras ventilarse el número de casos de COVID-19 que empezaba a tener nuestro país. De hecho, la Jornada 10 del Clausura 2020 (última en disputarse) se jugó a puerta cerrada.

Te puede interesar: Toluca y Pumas están cerca de cerrar un intercambio de porteros

También podrías leer: Cruz Azul tomará medidas sanitarias tras brote de COVID-19

Desde el 17 de marzo, cuando apareció el primer infectado, los casos de Coronavirus en la Liga MX han incrementado considerablemente. Hasta el momento, suman 49 en más de 4 meses. ¿Qué equipos se han visto más afectados?

Por si te lo pediste: Funes Mori se pone a la altura de los mejores delanteros del mundo

Alberto Marrero, Presidente de Atlético San Luis, fue el primer caso registrado.

Después de revelarse este caso, todos los equipos y dirigentes de la Liga MX empezaron a realizars pruebas de COVID-19 para descartar la enfermedad. Cabe mencionar, que Enrique Bonilla, Presidente de la Liga, fue el segundo caso confirmado.

Santos Laguna
Casos: 15

Cruz Azul
Casos: 11

Toluca
Casos: 7

Monterrey
Casos: 3

Pumas
Casos: 2

León
Casos: 2

Tigres
Caso: 1

Necaxa
Caso: 1

Chivas
Caso: 1

Mazatlán
Caso: 1

Atlético San Luis
Caso: 1

Por su parte, Juárez, Atlas, Pachuca y Xolos son los únicos clubes que no han sufrido de este problema. Han respetado al pie de la letra todos los lineamientos de sanidad. ¿Se detendrán los casos de Coronavirus previo al Apertura 2020?

Populares