Foto: Getty

Todos sueñan con jugar en las grandes ligas de Europa, la Premier League incluida, pero eso no quiere decir que cuando lo logran, el sueño no pueda convertirse en una pesadilla. Eso fue lo que le pasó a Carlos Vela, quien dijo que llegar al Arsenal fue un error.

La inmadurez fue su peor enemigo.

Actualmente tiene 31 años y puede ver las cosas de manera diferente. Llegó a los ‘Gunners’ a los 16, justo después de ser Campeón del Mundo Sub-17, y para cualquier joven de esa edad, dar un brinco tan grande puede ser demasiado abrumador, justo lo que le pasó al mexicano.

Su paso por el Arsenal no fue el mejor y asegura que sufrió mucho porque no estaba demostrando su nivel como él quisiera. La fama le llegó a una edad muy corta y fue en ese momento cuando la inmadurez hizo efecto, para después darle una lección de vida.

Te recomendamos: La Eredivisie decidió cancelar la temporada 2019/20

Te puede interesar: El futuro de ‘Chucky’ está cada vez más cerca de la Premier League

Todo cambió después del Mundial.

«Antes de eso, solo era un joven siguiendo sus sueños tratando de llegar a Primera División en México y hacer algo bueno en el futbol; pero después de eso fue ir a Londres, firmar por el Arsenal. Yo no estaba listo para eso; todo fue demasiado rápido y yo era muy joven. Fue un momento muy difícil para mí», aseguró el goleador del LAFC.

El ego se le elevó por los cielos. Llegó a sentir que nadie lo merecía, porque ganar mucho dinero a esa edad te hace sentir invencible. «Cuando empiezas sientes que eres el mejor de todos, y que puedes hacer todo y nadie te puede decir nada; ese fue el primer error que hice, con el paso de los años fui mejor persona y mejor jugador», comentó el ‘Bombardero’.

Tuvieron que pasar 7 años para demostrar su nivel en Europa.

Luego de estar cedido en muchos clubes, llegó a la Real Sociedad en 2011, donde se convirtió en ídolo. Con 23 años, ya tenía un sentido diferente de la vida y el dinero dejó de serlo todo. Fue por eso que Carlos Vela dijo que llegar al Arsenal fue un error, porque estaba joven y no supo aprovechar esa oportunidad.