Quizás, Carlos Vela es el futbolista que más ‘peros’ le ha puesto al representativo nacional a lo largo de la historia y eso significa que pudo haber jugado su último partido con México en el Mundial de Rusia 2018.
El delantero suma 19 goles y 9 asistencias en 72 partidos con el ‘Tri’.
Su debut fue en un encuentro amistoso en octubre de 2007 ante Guatemala, mismo en el que participó 45 minutos y anotó un tanto en la derrota por 2-3 bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez. Desde entonces, ha disputado 2 Mundiales.
Te puede interesar: Carlos Vela dio una inesperada declaración sobre su paso por el Arsenal
Te puede interesar: Carlos Vela ‘arremetió’ contra ‘Chicharito’, ¿dónde quedó la amistad?
De hecho, fue en el compromiso final de la fase de grupos de la más reciente edición donde el atacante consiguió su única diana en la competencia internacional, al haber colaborado con el 1-0 que terminó 2-1 sobre Corea del Sur.
Posteriormente, jugó los 90 minutos ante Brasil en Octavos de Final.
En entrevista para TUDN, Carlos Vela dijo que pudo haber jugado su último partido con México: «Jugar un Mundial es algo muy importante porque estás representando a tu país. Luego, jugar contra un equipo como Brasil siempre da ese punto extra. Es la última playera que usé con la selección: igual y no vuelvo a usar una más«.
Te puede interesar: Carlos Vela es uno de los deportistas más amados de Los Ángeles
El comentario surgió después de que el futbolista organizó una subasta para vender dicho jersey, con el objetivo de recaudar fondos y donarlos a familias hispanas en Estados Unidos que más lo necesitan ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
A sus 31 años de edad, el quintanarroense brilla en el LAFC de la MLS.
Cabe mencionar que, desde el nombramiento de Gerardo ‘Tata’ Martino como entrenador del combinado ‘Azteca’, Carlos Vela no ha sido convocado por su actitud, así que, como él mismo lo dijo, pudo haber jugado su último partido con México en Rusia 2018.