Foto: Getty Images

Como si la ausencia de Alfredo Talavera por viajar a Holanda con la Selección Mexicana no fuera suficiente para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos González y Nicolás Freire tienen coronavirus.

Ambos se perderán el Clásico Capitalino contra América del próximo sábado 3 de octubre.

Se ha hablado mucho sobre este partido tan atractivo de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, donde América tampoco podrá contar con algunos de sus futbolistas titulares como Guillermo Ochoa por lesión o Jorge Sánchez por ser convocado al ‘Tri’.

Te puede interesar: ¿Quién será el portero de Pumas para el Clásico Capitalino?

Te puede interesar: El número de Clásicos que ha disputado Miguel Herrera con América

Lo que es un hecho es que se espera mucho de este encuentro por el momento que viven ambas escuadras: las ‘Águilas’ se encuentran en la tercera posición de la tabla general con 24 puntos y un escalón abajo están sus rivales con 23.

El duelo será a las 21:00hrs. en el Estadio Azteca.

La mala noticia para Pumas es que Carlos González y Nicolás Freire tienen coronavirus, según información de TUDN: el primero de ellos es uno de sus goleadores y el segundo es el líder de la defensa.

Te puede interesar: Entrenador de los Pumas mandó un picante mensaje al América

Hasta el momento, el delantero paraguayo cuenta con 4 goles y una asistencia; el zaguero argentino sólo se ha perdido un compromiso y ha cumplido con su labor al contar con un promedio de una intercepción de balón y 0.5 entradas exitosas por cotejo.

El club es la segunda mejor ofensiva con 21 tantos y la quinta defensa con 11 dianas concedidas.

En fin, debido a que Carlos González y Nicolás Freire tienen coronavirus, el Director Técnico Andrés Lillini tendrá que ingeniárselas para jugar con el mejor 11 a su disposición de Pumas e intentar derrotar al América: uno de sus acérrimos rivales.