Foto: Getty

Justo cuando de están celebrando los juegos de la NBA en México, se hizo un anunció que cambiará el baloncesto profesional para siempre. Más compatriotas tendrán oportunidad de llegar a las grandes ligas, porque los Capitanes de la CDMX se convirtieron en la nueva franquicia de la NBA G League.

Actualmente forman parte de la Liga Nacional de Baloncesto.

La NBA Development League, NBA D-League o solo D-League y por motivos de patrocinio NBA Gatorade League desde la temporada 2017-2018, es la liga menor de baloncesto que es desarrollada, promocionada y organizada por la NBA.

Los Capitanes de la Ciudad de México son uno de los equipos más representativos a nivel nacional, pero ahora intentarán dejar su huella en la liga norteamericana. Llegarán gracias a una asociación con la NBA, pero la administración seguirá bajo las mismas personas.

Te recomendamos: La NBA nunca había visto el nacimiento de una estrella como Doncic

Te puede interesar: El impresionante arranque de los 76ers es gracias a Ben Simmons

Su contrato no es de manera definitiva.

Shareef Abdur-Rahim, comisionado de la G League, hizo hincapié que llegaron a un acuerdo por 5 años y que el equipo no dependerá de una franquicia de la National Basketball League. Aunque también recalcó que el equipo tendrá que ser competitivo.

Hay mucha posibilidad de que existan elementos mexicanos en el equipo, pero primero se basará en que jugadores de mayor nivel puedan competir y hacer del equipo uno de los más importantes en la liga, o al menos intentarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

a record-setting night for Bryce Brown ? @maineredclaws

Una publicación compartida por NBA G League (@nbagleague) el

Los socios de los Capitanes piensa igual.

Gilberto Hernández y Patricio Garza fueron quienes puntualizaron que esperan tener muchos mexicanos y latinos en su equipo y eventualmente llevar a un mexicano a la NBA. Esa es la finalidad de todo, poder lograr que más compatriotas lleguen a la liga más importante de básquetbol.

Aunque los Capitanes CDMX será una franquicia de la NBA G League, su sede será en el Gimnasio Juan de la Barrera, que terminará está temporada en la LNBP y después se mantendrá compitiendo en el circuito mexicano.