Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

La NBA nunca había visto el nacimiento de una estrella como Doncic

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Es cierto que comparar al esloveno con Michael Jordan es algo demasiado precipitado, pero con lo que está haciendo, parece un buen inicio. La NBA nunca había visto el nacimiento de una estrella como Luka Doncic, alguien que en solo 2 temporadas ha podido romper varios récords y va en camino a hacer historia en 2019.

Ganó el 'Novato del Año' en 2018.

Hace un año, llegó directo del equipo de baloncesto del Real Madrid, equipo donde también brilló en la duela. Bastaron solo 2 campañas para que empezara a tener el mismo efecto en las canchas más importantes y eso es solo el principio de lo que parece será una carrera legendaria.

Actualmente está en el camino para ganador el MVP, pero tiene seria competencia, como James Harden y Giannis Antetokounmpo. ¿Pueden medir la dimensión de esto? En solo su segunda temporada, un jugador de 20 años está al nivel de alguien de 25 y 30, quienes tienen mucha más experiencia en la NBA.

Te recomendamos: El impresionante arranque de 76ers es gracias a Ben Simmons

Te puede interesar: ¿Qué equipos de la NBA deberían buscar a Kevin Love?

En el primer mes y medio de la campaña 2019, lo que hace es irreal.

El esloveno promedia 30.9 puntos, 9.8 rebotes y 9.2 asistencias, rozando el triple-doble. Por detrás de James Harden y Giannis Antetokounmpo es el jugador que más unidades promedia por partido, el 18 en rebotes y el segundo en asistencias.

En su segunda campaña en la liga, sus números no sólo dan para ser All-Star (cosa que no logró en la primera), si no para estar en la plática para el MVP de la 2019-2020. Algo que nunca antes alguien había logrado en toda la historia.

¿Dallas encontró a su siguiente Dirk Nowitzki?

Muchos creen que podrían ir más arriba, porque encontraron a su propio Michael Jordan. Doncic estableció otro hito dentro de la NBA al superar la marca lograda por el legendario jugador de los Bulls de anotar 20 o más puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 19 partidos consecutivos (Jordan lo hizo en 18).

El esloveno opaco todo lo que supuestamente tendría los receptores en la temporada 2019.  Anthony Davis y Lebron James en Los Angeles Lakers, Paul George y Kawhi Leonard con los LA Clippers, la salida de Kevin Durant de los Golden State Warriors y Zion Williamson como la primera selección global del draft con los New Orleans Pelicans fueron las historias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Congrats to our very own @lukadoncic for winning @sportsillustrated’s Breakout Star of the Year ? #MFFL

Una publicación compartida por Dallas Mavericks (@dallasmavs) el

Doncic finalizó noviembre con promedio de 32.4 puntos, 10.3 rebotes y 10.4 asistencias por juego. Es el tercer jugador en la historia de la NBA en promediar triples-dobles de 30 puntos en un mes calendario, Russell Westbrook lo hizo 2 veces.

Todo empezó en el Real Madrid.

Luka Doncic fue campeón de la Liga Endesa y Euro League y sueña con tener el mismo éxito en la NBA, cosa que está a nada de conseguir, porque para empezar, la temporada pasada fue elegido Novato del Año, sigue rompiendo récords en 2019 y el esloveno no afloja el paso, ni lo hará.

Populares