Foto: Getty

Philadelphia demostró que tiene mucho con lo cual competir desde el año pasado, pero fue hasta este momento cuando una de sus estrellas salió a la luz con su verdadero talento. Ben Simmons ha hecho que la temporada 2019 de los 76ers sea excelente, porque cuando se pone el equipo sobre los hombros, la magia ocurre.

Tienen un récord de 18-7.

Joel Embiid es su otra estrella, pero fue baja del equipo por una molestia en la cadera, razón por la cual muchos pensaron que la derrota será inminente. Fue ahí cuando Simmons demostró que también tiene con que liderar al equipo, hasta el punto de anotar triples.

Actualmente lleva un promedio de 14 puntos, 7 rebotes y 8.4 asistencias en los 25 partidos que van de la temporada, lo cual para muchos podría no ser mucho comparado con lo 30 de James Harden, pero lo que consigue hacer en partidos importantes es único.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

just too quick for ‘em ?

Una publicación compartida por Philadelphia 76ers (@sixers) el

Te recomendamos: ¿Qué equipo de la NBA deberían buscar a Kevin Love?

Te puede interesar: Golden State Warriors no están acabados, solo tomaron un año sabático

En su cancha, Wells Fargo Center, es cuando mejor le va.

Siguen sin conocer la derrota esta temporada como locales y con eso los Sixers lograron su undécimo triunfo en casa igualando su mejor inicio como locales desde la campaña 1966-67. La más reciente fue contra los Cleveland Cavaliers, con un arrasador 141-94, la quinta peor derrota en la historia de la franquicia de Ohio.

Mucha responsabilidad recayó en Simmons y uno de los partidos más inolvidables de la temporada. El base australiano estableció la mejor marca anotadora de su carrera en la NBA con 34 puntos y unos porcentajes de tiro como nunca antes vistos: 12 de 14 tiros de campo -incluido el segundo triple del año- y 9 de 12 desde la línea. Además, aportó tres rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones y dos tapones en 26 minutos de juego.

Fue su segundo triple en 202 encuentros.

No es nada nuevo que Ben Simmons no es el mejor tirando desde la línea de campo, pero en 2019 está en un 50% de efectividad desde el perímetro, pues ha anotado dos de los cuatro que ha intentado. Eso era justo lo que necesitaba la franquicia de él.

Aunque la defensa es su mayor fortaleza.

Se ha convertido en un defensor de primer nivel esta temporada y tuvo múltiples jugadas que ayudaron a demostrar su valor. Contra Utah, Simmons agregó cuatro robos, lo que ayudó a solidificar su promedio de líder de la liga de 2.3 por juego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

good dub.

Una publicación compartida por Philadelphia 76ers (@sixers) el

La producción ofensiva de Simmons, podrá no ser la mejor porque hay juegos donde no registró ningún tiro libre o intentos de tres puntos. Aún así, gracias a esta serie de actuaciones de puntuación eficientes, tiene un porcentaje de disparos de 58.9, el más alto de su carrera.

Justo cuando los 76ers lo necesitaban más, Ben Simmons hizo que la temporada 2019 fuera la mejor de su carrera, ayudando al equipo a estar entre los mejores de la liga y en la lucha por un lugar en playoffs.