Foto: Getty Images

La catastrófica derrota por 2-8 contra Bayern Múnich en la UEFA Champions League no es nada más que el reflejo de la mala estructura y decisiones por parte de los altos mandos del Barcelona, y otro posible motivo del resultado es la lista de canteranos a los que el equipo le dio la espalda.

Ansu Fati es el caso más reciente de los que han logrado dar el salto al primer equipo.

Por lo pronto, existen 13 futbolistas que pasaron en algún momento por La Masía y que están probando suerte en otros equipos de España o, incluso, de un país diferente. Algunos han demostrado que tienen potencial como para brillar en la élite del futbol mundial y el conjunto ‘Blaugrana’ podría estar lamentándose de haberlos dejado ir.

Te puede interesar: ¿Qué entrenadores podrían suplir a Quique Setién en Barcelona?

Te puede interesar: Piqué puso su renuncia sobre la mesa tras la derrota del Barcelona

Entre los nombres que integran la lista, destacan los casos de Adama Traoré, Dani Olmo y Takefusa Kubo: el primero ha sido una pieza fundamental del Wolverhampton de Inglaterra, el segundo lo hace con el RB Leipzig y el tercero fue recientemente contratado por Villarreal tras su paso por Mallorca a préstamo, aunque pertenece al Real Madrid.

Entre ellos 3 suman un total de 23 goles y 25 asistencias en la presente temporada 2019/20.

Un escalón abajo están los que todavía no han logrado sobresalir, pero que poco a poco han escalado en sus respectivas carreras: André Onana en el Ajax, Héctor Bellerín en el Arsenal, Eric García en el Manchester City, Alejandro Grimaldo en el Benfica, Marc Cucurella en el Getafe, Thiago Alcántara en el Bayern Múnich y Keita Baldé en el Mónaco.

Por si fuera poco, a todos ellos se suma un caso consolidado como el de Mauro Icardi, quien está teniendo una temporada fenomenal con Paris Saint Germain con 20 goles y 4 asistencias en 34 partidos y que está a un par de pasos de conquistar la UEFA Champions League junto a su club.

Te puede interesar: Bayern Múnich le propinó la peor derrota de su historia al Barcelona

Rafinha y Riqui Puig son los únicos que están en el plantel, pero con poca participación.

En vez de brindarle la oportunidad a todos ellos en su momento, Josep Maria Bartomeu prefirió invertir 213 millones de euros por Frenkie de Jong, Antoine Griezmann y Martin Braithwaite para la campaña que terminó como una auténtica pesadilla.

Es un hecho que Barcelona le dio la espalda a la gran mayoría de sus canteranos y, quizás, más de uno hubiera sido un arma importante para evitar una humillante eliminación de UEFA Champions League como la que ocurrió el viernes pasado a manos del Bayern Múnich.