Conéctate con Wipy Tv

Boxeo

'Canelo' fue designado campeón franquicia del CMB, pero sin título

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Cuando todos creíamos que Saúl Álvarez haría historia buscando un cuarto título para alcanzar la hazaña de mexicanos como 'Dinamita' Márquez, 'Terrible' Morales y 'Travieso' Arce, que sumaron 4 cetros en divisiones diferentes, nos equivocamos. Después de haberse anunciado que 'Canelo' fue designado campeón franquicia del CMB.

De esta forma el jalisciense dejó de ostentar el cinturón de peso mediano.

Te puede interesar: ¿'Canelo' descartó a 'GGG' para septiembre de este año?

El pasado 4 de mayo 'Canelo' superó a Daniel Jacobs y unificó varios títulos, reclamando un tercer cetro mundial de las 160 libras, y ahora, tendrá que conformarse con dos luego de la decisión que tomó el Consejo Mundial de Boxeo.

Mucho se había especulado sobre un cuarto cetro y para cumplir con ese objetivo 'Canelo' tenía contemplado pelear con el ruso Sergey Kovalev, actual monarca de los semicompletos, pero ahora, los planes cambiaron por completo.

También podrías leer: 'Canelo' buscaría desafiar a Kovalev, en busca de otro título 

A pesar de perder el título, Álvarez es el primer campeón franquicia del CMB.

Esta decisión se tomó luego de que los dirigentes de la organización acordaran darle este nombramiento al mexicano y el cinturón se le diera otro pugilista de la categoría.

"El Campeón Franquicia es una designación y un estado especial que el CMB puede otorgar a un actual campeón del mundo del organismo, que también es un boxeador de élite y que ha alcanzado y mantiene la más alta estatura en el deporte”, dijo el CMB en su explicación.

Por si te lo perdiste: ¿Nuevo rival? Tyson Fury buscará pelear con Andy Ruiz 

El nuevo dueño del cinturón será el estadounidense Jermall Charlo.

Mientras que Saúl gozará de un estatus especial y cuando se retire del boxeo será designado Campeón Emérito. Tras dicho reconocimiento el Presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, no se sintió molesto, todo lo contrario. Así se le notó en una entrevista con ESPN.

Estamos muy contentos y felices de que se haya reconocido a ‘Canelo'... Creemos que es un honor para ‘Canelo’ ser elevado a Campeón Franquicia. Esto demuestra que está siendo reconocido por todos sus logros”, admitió.

Por su parte, el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, dijo lo siguiente: “Estamos tratando de proporcionar una vía para mejorar el boxeo y hacer crecer la industria. Estamos haciendo una regla, un estado, para traer claridad, no para confundir”.

¿Te gustó este cambio que tuvo 'Canelo' con su cetro del CMB?

PUBLICIDAD

Populares