Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

La Fórmula 1 sufre la cancelación de uno de los GP más importantes

Humberto Avila

Publicado hace

el día

El deporte motor continúa afectado por la pandemia del COVID-19. Lamentablemente, fue cancelado el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 que se tenía contemplado realizar en junio de 2020. Los pilotos deberán esperar más tiempo para regresar a los volantes.

Es la tercera carrera que no se podrá realizar.

Ahora que el calendario de la F1 de este año iba a ser la más larga de su historia con la vuelta del Gran Premio de los Países Bajos y el ingreso del Gran Premio de Vietnam, terminó por ser un sueño imposible, con la aparición del Coronavirus todo cambió.

Las primeras en ser canceladas fueron las carreras de Australia y Mónaco, en ambos países se quieren evitar contagios. Otros Grandes Premios que están congelados y cambiarían de fecha son: Canadá, China, Baréin, Vietnam, Países Bajos, Azerbaiyán y España.

Te puede interesar: Ingeniero mexicano de la escudería Mercedes hará respiradores

También podrías leer: El comienzo de la F1 no será con el GP de Canadá

Por difícil que parezca, fue cancelado el Gran Premio de Francia de este 2020. La Fórmula 1 y los organizadores de esta carrera dieron a conocer esta noticia a través de sus redes sociales, a pesar de que la carrera estaba prevista para reanudarse el 28 de junio en el Circuito de Paul Ricard.

"Lamentamos anunciar que tomamos nota de la imposibilidad de mantener el Gran Premio de Francia 2020. Tendremos que esperar hasta 2021 para experimentar el #SummerRace, todos juntos. Cuídate a ti mismo y a tus seres queridos, nos volveremos a encontrar muy pronto", se lee en el texto.

El gobierno francés busca frenar la propagación del Coronavirus.

Por si te lo perdiste: ¿'Checo' Pérez cambia de escudería la próxima temporada?

"Los ojos del Gran Premio de Francia ya se fijan en volver hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más sin precedentes en el corazón de la Région Sud", comentó Eric Boullier, Director General del GP de Francia.

El Presidente y Director Ejecutivo de Fórmula 1, Chase Carey, apoyó la decisión: "Respaldo plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas y esperamos volver pronto a Paul Ricard". Hasta el momento, los dirigentes de la F1 contemplan que el GP de Austria sea la primera en inaugurar la temporada; el 3, 4 y 5 de julio.

Populares