Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

El comienzo de la F1 no será con el GP de Canadá

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Era algo que todos sabían, pero faltaba que se hiciera oficial, el comienzo de la F1 no será con el GP de Canadá. El organismo del mundo motor anunció el aplazamiento del evento que debía haber sido la primera carrera de la temporada más atípica de la historia.

Ya van 9 carreras suspendidas.

El GP de Canadá debía llevarse a cabo el 14 de junio, fecha en la que se espera que las cosas estén mejor, pero los organizadores prefirieron no correr ningún riesgo. Dijeron que "no ha sido una decisión tomada a la ligera o fácil", pero era algo que se esperaba después del aumento de casos en Québec.

Las demás carreras que ya estaban en la lista a la que se unió Canadá son Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Bakú, quienes solicitaron que se pospongan. A esas citas hay que añadir Australia y Mónaco, las cuales fueron oficialmente canceladas.

Te recomendamos: ¿'Checo' Pérez cambia de escudería para el próximo año?

Te puede interesar: Escudería de la Fórmula 1 se une a lucha contra el coronavirus

El CEO de la Fórmula 1 apoya la decisión.

Chase Carey compartió cómo manejaron la situación con el país de la hoja de Maple, "Hemos trabajado codo a codo con nuestros amigos del GP de Canadá durante las últimas semanas y les apoyamos en la toma de esta decisión para asegurar la seguridad de aficionados y Fórmula 1".

Como el comienzo de la F1 no será con el GP de Canadá, se espera que la primera prueba de la Fórmula 1 en 2020 sea el GP de Francia, el 28 de junio, misma que no es seguro que se lleve a cabo. El organismo asegura que realizar una temporada con al menos 15 carreras, salvaría los ingresos de televisión, pero la situación en Europa y América no ayuda en nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dominates the race... can't find the off switch 😅 . #F1 #Formula1 #F1Esports #VirtualGP #RaceAtHome @charles_leclerc @ferrariesports

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1) el

Así se ve lo que resta del calendario 2020:

-GP de Francia (Le Castellet)

-GP de Austria (Spielberg)

-GP de Gran Bretaña (Silverstone)

- GP de Hungría (Budapest)

- GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

- GP de Italia (Monza)

- GP de Singapur (Marina Bay)

-GP de Rusia (Sochi)

-GP de Japón (Suzuka)

-GP de Estados Unidos (Austin)

-GP de México (Hermanos Rodríguez)

-GP de Brasil (Interlagos)

-GP de Abu Dhabi (Yas Marina)

Populares